lunes, 22 de diciembre de 2008

17 millones para el Plan Nacional Integrado de Residuos del Gobierno en 2009

Este plan, será estudiado por el Consejo de Ministros el próximo 26 de diciembre da respuesta a la Ley de Residuos y tiene como principales objetivos frenar el crecimiento de residuos, erradicar el vertido ilegal, fomentar la prevención y la reutilización, consolidar el reciclado y su valoración.
La Comisión Delegada para el Cambio Climático, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dio luz verde hoy al Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, que partirá con una dotación de 17 millones de euros en 2009.

Del mismo modo, se pretende completar las infraestructuras de gestión de residuos y mejorar su funcionamiento, perfeccionar la información y las estadísticas en la materia, consolidar programas de I+D+i sobre residuos y reducir la contribución de estos materiales al cambio climático.

El ámbito de aplicación del plan se extenderá a los residuos urbanos de origen domiciliario, a los residuos con la legislación específica --peligrosos, vehículos fuera de uso, neumáticos, pilas y acumuladores, entre otros--, residuos industriales no peligrosos, plásticos agrarios y la Estrategia de Reducción de Vertido de Residuos Biodegradables.

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha previsto una dotación de 17 millones, revisable anualmente. Además, contará con una contribución por parte de las comunidades autónomas, entidades locales y agentes económicos.

fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario