lunes, 17 de diciembre de 2018

PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA - STAROMESTSKÉ NÁMÊSTÍ

"El centro de la vida praguense se organiza en torno a la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí en checo), rodeada de importantes edificios históricos:
  • La Iglesia de Týn, de estilo gótico, donde destacan sus torres picudas.
  • La Iglesia de San Nicolás, de estilo barroco.
  • El antiguo Ayuntamiento y su reloj astronómico

Antiguo Ayuntamiento y Reloj Astronómico

Reloj astronómico

Mercadillo navideño - Iglesia de Tyn

Iglesia de Tyn

Iglesia de San Nicolás










"El protagonista indiscutible de las visitas a esta plaza es el fantástico reloj astronómico que cada hora en punto ofrece un espectáculo único (y que ha sobrevivido incluso a los bombardeos nazis).
El reloj astronómico de Praga fue fabricado en el siglo XV y se ha convertido en el reloj medieval más famoso del mundo.
Cada vez que el reloj marca una hora en punto, las figuras autómatas de doce apóstoles desfilan por las ventanas de la Torre del Reloj, acompañados por otros cuatro personajes: la Muerte, representada por un esqueleto que encabeza el desfile tirando de una cuerda y con un reloj de arena; la Avaricia, representada por un judío sacudiendo una bolsa de dinero; un joven contemplándose en un espejo, que representa la Vanidad, y la figura de un turco, que representa la Lujuria. Estos personajes, no obstante, se incorporaron durante el siglo XVII.
En la parte inferior del reloj puedes contemplar el calendario astronómico con pinturas de Josef Manés, realizado durante el siglo XIX. Representa los meses del año y los signos del zodiaco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario