lunes, 17 de diciembre de 2018

ISLA KAMPA (PRAHA - PRAGA)


Llegamos a Praga a las 6 de la tarde y en el aeropuerto nos esperaban para llevarnos a nuestro hotel, Hotel Occidental Praha, un buen hotel aunque algo alejado del centro, pero con una parada de metro cerca. 


A las 8 tuvimos la cena buffet en el hotel. No salimos porque todavía no controlabamos bien la zona y queriamos estar frescos para el día siguiente.

Nos levantamos y desayunamos en el hotel y ¡comienza la visita a Praga!
Nuestro guía correo se llama Jon, y nuestro guía local en Praga se llama Jan, ¡estupendos los dos! nos cuentan un montón de cosas sobre la ciudad y sobre el país! 

Comenzamos nuestra visita panorámica con Jan y llegamos a Isla Kampa, donde visitamos el conocido como Muro de John Lennon


"La mañana del 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado cuando regresaba a su apartamento en Nueva York. A pesar de que el beatle nunca estuvo en Praga, la ciudad se sumó a los homenajes que se sucedieron por todo el mundo y pocas horas después de su muerte, este callejón de Praga apareció pintado con su imagen, en lo que parecía una llamada de atención frente al régimen comunista contra el que la juventud checa empezaba a movilizarse. Tras borrar los graffitis del muro en varias ocasiones e incluso instalar cámaras de seguridad, las autoridades terminaron rindiéndose ante la insistencia de los jóvenes praguenses por convertir el lugar en un símbolo de la libertad de expresión dentro de un régimen donde la propia música de los Beatles, considerada subversiva, estaba prohibida".



"El Puente de los Candados o Puente del Amor, un pequeño puente sobre el canal en el que miles de parejas han colgado un candado como símbolo de fidelidad, al igual que se hace en muchas otras ciudades europeas, como París".



"El canal es conocido como Čertovka o Canal del Diablo, llamado así en honor a una de las antiguas habitantes de la isla, que al parecer tenía una lengua muy afilada y molestaba a los vecinos con sus chismes.
Tras varias inundaciones, la isla tuvo que acondicionarse para hacerla accesible al público, y fue en el año 2002 cuando se abrió de nuevo a los visitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario