domingo, 19 de abril de 2009

LEONARD COHEN "LIVE IN LONDON"

Leonard Cohen publica por separado en 2CD y 1DVD Live In London, un recorrido por las grandes canciones que han jalonado los 40 años de carrera del mítico cantante y autor canadiense, grabado en directo en el concierto que ofreció el 17 de julio de 2008 en el 02 Arena de Londres y que significó su regreso a los escenarios después de 15 años sin pisarlos. Fue uno de los 84 conciertos que Leonard Cohen ofreció en su gira mundial de 2008, a los que asistieron más de 700.000 personas, y que continúa el 19 de febrero de 2009 en el Beacon Theatre de Nueva York, en su primera actuación en Estados Unidos desde hace tres lustros.

“Una lección magistral” (The Independent, Irlanda), “Un concierto para recordar” (The National Post, Canadá), “Un recital épico ante una audiencia extasiada” (Mcleans, Canadá), “Encantador, alegre, conmovedor y sexy” (Toronto Sun, Canadá), “Una actuación imponente” (Rolling Stone), “Un acontecimiento cultural de dimensiones bíblicas” (The Independent), “Inmaculado, maravilloso, exquisito en su primer concierto en Inglaterra en 15 años” (Daily Telegraph)…
Son algunos de los comentarios de los conciertos de Leonard Cohen en esta gira, que se refleja en los 2CD y el DVD Live In London, el primer lanzamiento del canadiense desde 2004.

En Live In London no falta ninguna gran canción del emblemático repertorio de Cohen. Ahí están Suzanne, Dance Me To The End Of Love, Tower Of Song, Sisters Of Mercy, Hallelujah, So Long Marianne, The Future, Ain’t No Cure For Love, Bird On The Wire, Who Be Fire, I’m Your Man, Take This Waltz, First We Take Manhattan… Así hasta 26 canciones que conforman una de las obras magnas de la música popular de todos los tiempos.

Leonard Cohen ha vuelto a los escenarios a sus 74 años. Hace 42 años que Leonard Cohen (1934, Montreal) publicó su primer álbum. Songs of Leonard Cohen apareció en 1967 como un bálsamo perpetuo con canciones como Suzanne, Sisters of Mercy o So Long Marianne. Tras el impacto de su debut, continuó regalando canciones maestras en sus dos siguientes álbumes: Songs from a Room (1969) y Songs of Love and Hate (1970), máximos exponentes de la canción hecha poesía o de la poesía hecha canción.

A lo largo de su carrera, Leonard Cohen ha publicado 11 discos de estudio y 11 libros de poesía y prosa desde que en 1956 editó Let Us Compare Mythologies, su primer libro de poemas. El canadiense es un autor de intachable trayectoria, un músico maestro de músicos quizá a su pesar. En la película documental Leonard Cohen: I’m Your Man, declara: “No soy una persona nostálgica que mire el pasado, así que no tengo remordimientos ni nada por que felicitarme. Vi que las cosas son mucho más fáciles cuando ya no esperas ninguna victoria. Al abandonar tu obra maestra te sumerges en la auténtica obra maestra”.
Precioso regalo de cumple que me ha hecho Juanma, ahora tengo que ponerme a verlo (el CD lo escuchamos juntos y está muy bien), este concierto debió ser magistral!! la verdad es que Leonard Cohen tiene una voz única, que produce una calma maravillosa!! a mi me encanta!
El archivador de rosas (que tanto me gustaba) también es precioso!!
Gracias, mi niño,
Anina

2 comentarios:

  1. El DVD está genial!! como imaginabamos el concierto fue buenísimo, grandes músicos, las coristas tienen unas voces alucinantes, Leonard como siempre magnífico!! a mis padres también les gustó mucho y a Antonio también, tanto que, pese a su "desorbitado" precio y a que es en "León Arena" iremos a verle este verano a León!!

    ResponderEliminar
  2. ¡El gran viejo poeta de siempre!

    Magistral, único, absolutamente hipnotizador.

    Saludos de un amante de la música de ese místico Leonard Cohen.

    ResponderEliminar