viernes, 24 de octubre de 2008

EVOLUCIONA MÚSICA 2008 (BURGOS)

Burgos contará un año más con “Evoluciona Música”, un festival que nació en el 2004 con el objetivo de llevar a la ciudad estilos y ritmos musicales poco convencionales, experimentales y de vanguardia. Desde la Fundación EnClave de Música pretenden que la capital burgalesa se convierta en un referente musical y cultural, y más en estos momentos que Burgos lucha por conseguir la capitalidad de la Cultura para el año 2016.

En su quinta edición el Festival viene cargado de novedades, la primera de ellas es el incremento de conjuntos musicales, puesto que se ha pasado de cinco a siete grupos; y otro de los hechos novedosos es la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Música de Burgos en el certamen. En opinión de Antonio Santidrián, presidente de la Asociación Cultural EnClave de Música, esta fusión única de estilos va a propiciar que los seguidores de la música clásica se interesen por otro género y viceversa.
Además, destaca que tratan de traer grupos diferentes a los que habitualmente tocan alrededor de Burgos para competir con la oferta cultural de otras ciudades y atraer a más gente. No hay que olvidar que los músicos vienen a tocar de manera exclusiva a Burgos.
El Festival comenzará el 26 de octubre con la actuación del grupo de Cracovia, Kroke, que actuará con la sinfónica burgalesa, dando un toque radicalmente diferente a sus temas, puesto que van a sonar orquestados. El último espectáculo musical tendrá lugar el sábado 29 de noviembre de la mano del grupo de armónica finlandés SVANG que demostrarán a los asistentes como este pequeño instrumento puede ser muy expresivo. Los conciertos se desarrollarán en el Teatro Clunia o el Teatro Principal. Las entradas ya están a la venta y el abono para todos los conciertos tendrá un 30 por ciento de descuento.

Ya os contaré como ha sido el concierto, que promete!!, porque allí estaré con mis padres, Manolo, Eva y Paula.


Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario