domingo, 23 de diciembre de 2018

IGLESIA DE SAN CARLOS (KARLSKIRCHE) - VIENA

Fue su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach quien, en 1739, acabaría la construcción, erigida en un principio por una promesa del Emperador Carlos VI durante una epidemia de peste. La iglesia está dedicada al patrón de la familia imperial de los Habsburgo, San Carlos Borromeo.
El altar mayor, diseñado por Fischer von Erlach vuelve a brillar con todo su esplendor tras los trabajos de restauración. Los frescos de la cúpula de Johannes Michael Rottmayr, de una gran riqueza de colores, abarcan 1250 m2 y muestran la gloria de San Carlos Borromeo. Un ascensor con vistas panorámicas llevará a los visitantes sobre una plataforma hasta una altura de 32,5 metros, desde donde podrán admirarse los frescos a una distancia mínima. La visión de la nave de la iglesia es impresionante".








Desayunamos en nuestro hotel y salimos a recorrer la ciudad y seguir visitando la innumerable cantidad de monumentos que tiene. Nos encontramos con la Iglesia de San Carlos, impresionante y se permite la entrada, aunque no subimos al ascensor panorámico.
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario