sábado, 30 de enero de 2010

Cerro Ski (CIFU)

Decía un amigo de mi hermana con muy buen tino que lo contrario del lechazo es el chopedd. Y es que la vida está repleta de contrarios que por muy escabrosos que sean, como una ceja se junte con la otra, se llevan a cabo. Y es lo que tiene la Junta de Castilla y León, que parecen ser la resultante de juntar una ceja con otra en buena parte de sus descalabrados proyectos. Desde que se les ocurriera montar lo de la pista de esquí esa seca en Villavieja del Cerro, pedanía de Tordesillas, Meseta ski que es como pretenden llamar al proyecto que fue paralizado de forma cautelar en el 2007 y por sentencia judicial firme en el 2008, acumula una decena de fallos en contra amparados en la Ley de Montes. Pero ellos erre que erre. Dos más dos deben sumar cinco porque cuando un unicejo tiene este pensamiento es como un jabalí cabreado, que mejor no ponerse por delante si tienes familia, sobre todo si el jabalí en cuestión tiene invertidos en el proyecto 4,7 millones de euros y ve una posible vía de escape.
Y es que la vía de escape es como casi siempre a la desesperada. Con la ayuda socialista pretenden, dado que están «muy preocupados» por esta obra, que acumula «pérdidas importantes» en la zona, reclamar al Gobierno regional que cumpla sus compromisos y presente en febrero en las Cortes un Proyecto de Ley para declarar de interés regional el proyecto, con lo que se tendrían los avales jurídicos pertinentes para abandonar las «chapuzas» y dar vía libre al proyecto. O sea, que si la legalidad vigente se pone en contra, juntamos la ceja izquierda del PSOE con la ceja derecha del PP y ya tenemos al monstruo unicejo de la Junta de CyL con sus cojonazos para una vez más, hacer el ridículo pretendiendo vender un proyecto absurdo en la Fitur, con un pabellón basado en el reciclaje, para más coña de dios.
Cuando los políticos se quedan sin cartas, como les suele pasar, se sacan ases de la manga, como suele pasar. El problema reside en la moralidad invigente. La democracia cuando no te satisface, ¿se puede transgredir? Si los viajeros de un barco con destino a Venecia se ven llevados a Lanzarote ¿se pueden amotinar? Si el comandante de un avión que vuela a París recibe una llamada invitándole a una fiesta en Ibiza, ¿puede variar el rumbo y llevarse consigo a todos los viajeros? ¿Se puede, en definitiva, hacer lo que te sale de la entrepierna si tienes el poder? Y ya que estamos, les pido a los unicejos de la Junta instalen una playa para el lujurioso verano, como pedían los de The Refrescos, los de 'Aquí no hay playa', que ya lo pidieron para Madrid. No vamos a ser menos.

Jesús Cifuentes - el norte de castilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario