El 95% de los consumidores piensa en «verde» a la hora de comprar, pero sólo el 22% compra productos respetuosos con el medio ambiente.
Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Deloitte en colaboración con la organización Grocery Manufacturers Associations, que ha contado con la participación de 6.400 consumidores.
El 54% de los consumidores valoran la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente a la hora de valorar un producto y pensar en comprarlo.
El consumidor verde
No existe un perfil determinado de "consumidores verde", según el estudio. En este sentido, los consumidores de productos ecológicos se dispersan a lo largo de todos los rangos de ingresos, intervalos de edad, niveles educativos, y tamaño de los hogares. Sin embargo, la media de este tipo de consumidor tiende a ser personas mayores que disponen de elevados ingresos y altos niveles educativos.
El precio
Según el análisis, el precio es decisivo a la hora de decidirse por un producto, más que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Estos factores sólo se tienen en cuenta cuando los productos son del mismo precio.
Así, a pesar de existir una minoría significante de consumidores comprometidos y proactivos con el medio ambiente, dispuesta a pagar más por productos sostenibles, la mayoría de la población que apoya este tipo de productos quiere que exista paridad en relación al precio con el resto de productos.
La sostenibilidad, oportunidad única para la industria
«La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente están emergiendo como un importante factor diferenciador entre marcas, aunque minoristas y fabricantes deben trabajar para mejorar la comunicación con los consumidores y mostrarles el valor de comprar "verde"», advierte el estudio de Deloitte. En este sentido, el 95% de los encuestados se muestran dispuestos a tener en cuenta los productos verdes en la realización de su compra, y el 67% buscan productos verdes, pero sólo el 47% de éstos los encuentra y únicamente el 22% los compra, «por lo que existe una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada por las compañías para ampliar su mercado y cubrir la demanda latente de productos verdes», explica el informe.
La falta de información sobre la existencia de este tipo de productos, así como la falta de sensibilización del consumidor, son las principales razones identificadas en el estudio por las que los consumidores no compran "productos verdes". Para invertir esta situación, el informe propone «impulsar una comunicación eficiente entre consumidores y proveedores, con mensajes coherentes, y mejorar el flujo de información de este tipo de productos para contribuir a una mayor educación del consumidor».
www.abc.es
Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Deloitte en colaboración con la organización Grocery Manufacturers Associations, que ha contado con la participación de 6.400 consumidores.
El 54% de los consumidores valoran la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente a la hora de valorar un producto y pensar en comprarlo.
El consumidor verde
No existe un perfil determinado de "consumidores verde", según el estudio. En este sentido, los consumidores de productos ecológicos se dispersan a lo largo de todos los rangos de ingresos, intervalos de edad, niveles educativos, y tamaño de los hogares. Sin embargo, la media de este tipo de consumidor tiende a ser personas mayores que disponen de elevados ingresos y altos niveles educativos.
El precio
Según el análisis, el precio es decisivo a la hora de decidirse por un producto, más que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Estos factores sólo se tienen en cuenta cuando los productos son del mismo precio.
Así, a pesar de existir una minoría significante de consumidores comprometidos y proactivos con el medio ambiente, dispuesta a pagar más por productos sostenibles, la mayoría de la población que apoya este tipo de productos quiere que exista paridad en relación al precio con el resto de productos.
La sostenibilidad, oportunidad única para la industria
«La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente están emergiendo como un importante factor diferenciador entre marcas, aunque minoristas y fabricantes deben trabajar para mejorar la comunicación con los consumidores y mostrarles el valor de comprar "verde"», advierte el estudio de Deloitte. En este sentido, el 95% de los encuestados se muestran dispuestos a tener en cuenta los productos verdes en la realización de su compra, y el 67% buscan productos verdes, pero sólo el 47% de éstos los encuentra y únicamente el 22% los compra, «por lo que existe una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada por las compañías para ampliar su mercado y cubrir la demanda latente de productos verdes», explica el informe.
La falta de información sobre la existencia de este tipo de productos, así como la falta de sensibilización del consumidor, son las principales razones identificadas en el estudio por las que los consumidores no compran "productos verdes". Para invertir esta situación, el informe propone «impulsar una comunicación eficiente entre consumidores y proveedores, con mensajes coherentes, y mejorar el flujo de información de este tipo de productos para contribuir a una mayor educación del consumidor».
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