martes, 7 de abril de 2009

Movilizaciones contra los transgénicos en toda españa

Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace realizarán movilizaciones contra los transgénicos durante todo el mes de abril.

¿Qué se esconde detrás de los cultivos transgénicos? ¿Qué daños causan a nuestra salud? ¿Y al medio ambiente? ¿Por qué se están produciendo en la India suicidios relacionados con estos cultivos? ¿Por qué no son la solución al hambre si no que perpetúan el control de la alimentación en manos de unos pocos? ¿Por qué España es el peor país de la Unión Europea en cultivo de transgénicos?

El 8 de abril se celebra el Día Mundial contra los Organismos Modificados Genéticamente (OMG). Con motivo de esta celebración, el día 7 de abril, Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace responderán, con los últimos datos e informes, a las numerosas preguntas que surgen en torno a los transgénicos, con especial hincapié en la insostenible situación de estos cultivos en nuestro país.

Frente a esta situación, numerosas organizaciones realizarán movilizaciones durante todo el mes de abril. Protestas y acciones informativas y reivindicativas en la calle, en supermercados, en campos de cultivo experimentales, conferencias y charlas, proyecciones de películas, debates y reuniones con agentes sociales mostrarán la amplia oposición social contra estos cultivos por todo el país. El acto central será una manifestación en Zaragoza el 18 de abril.

La rueda de prensa contará con la presencia de Juan Carlos Simón, agricultor contaminado por transgénicos, a través de su testimonio acercará la realidad de los auténticos efectos de los OMG sobre la agricultura.

flickr - Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario