martes, 7 de abril de 2009

Mapa de olas para aprovechar la energía del mar

La consejera de Industria, Comercio, Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, presentará el próximo 15 de abril el mapa de olas de la isla para aprovechar las energías del mar.

De esta manera, documento, elaborado por la Universidad Politécnica de Barcelona, será presentado el próximo miércoles 15 de abril en un acto público para la prensa, empresas relacionadas con el sector y responsables municipales.

Para Bernal, la potencia del mar "es una fuente de energía limpia y barata que en ningún caso debemos desechar; especialmente en Lanzarote donde a la vista del mapa de olas, se puede comparar incluso con el Cantábrico en potencial energético".

Por su parte, la consejera acudió esta semana a Bilbao para asistir unas jornadas sobre las energías del mar. Así, en cinco mesas redondas, expertos de todo el mundo analizaron cuestiones tan dispares como la posición global de la energía marina en el marco de las renovables; los avances tecnológicos en esta materia; el marketing de los aspectos legales, ambientales y normativos; la medición de datos fiable y segura y las nuevas tecnologías de instalación y operación offshore.

flickr - EP - www.canariasaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario