domingo, 4 de abril de 2021

EL ESCÁNDALO (JAY ROACH, 2019)

 

Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY) 

PREMIOS:

 2019: Premios Oscar: mejor maquillaje. Nom. a mejor actriz (Theron) y sec. (Robbie) 
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Theron) y secundaria (Robbie) 
2019: Premios BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería. 3 nominaciones 
2019: Critics Choice Awards: Mejor maquillaje. 4 nominaciones 
2019: Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incluyendo mejor reparto y actriz 
2019: Círculo de Críticos de San Francisco: Nom. mejor actriz (Theron) y sec. (Robbie) 
2019: Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz 
 
CRÍTICAS:  
 
"Notable película (...) lo mejor de 'El escándalo' es su subtexto final: lo que está podrido, tanto o más que Ailes, es el sistema."  
Javier Ocaña: Diario El País  
 
"La puesta en escena (...) roza lo pedestre y, así, prácticamente todo el tinglado queda en manos del reparto: Margot Robbie, Charlize Theron y John Lightow sostienen con solvencia los palos del sombrajo (…)" 
Alberto Luchini: Diario El Mundo 

"Necesita su relato una urgente composición de personajes y situaciones para no perderse en la trama (...) santifica a la vez que exhibe esa indefensión y esa potencia de lo femenino (…) " 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
 
"Con un reparto femenino de estas características, el filme no debería tener problemas en encontrar su público. Pero como recreación fidedigna (...) debería pedírsele algo más que una educada corrección (…) " 
Quim Casas: Diario El Periódico 
 
"Las protagonistas transforman el filme en algo más que otra película sobre los prolegómenos del movimiento #MeToo (...) guion (...) que hace del carrusel de diferentes estrategias narrativas su gran baza (…)"  
Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía 
 
"Una 'TV movie' de gran presupuesto en la que tanto los hechos reales como las interpretaciones (...) elevan este producto de sobremesa a un 'thriller' empresarial más solvente. (…))" 
Marta Medina: El Confidencial 
 
"A través de un guion con un enfoque más bien tradicional y poco innovador, pero de bordes bien afilados, la película pertenece a ellas, las víctimas, y está planteada muy inteligentemente. (…) " 
Blai Morell: Fotogramas
 
Vimos esta peli, porque tenía buenas críticas, pero lo cierto es que no nos dijo mucho.
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario