Desde su inauguración, en junio de 2015, miles de personas han recorrido los 20.000m2 de jardín. Un espacio natural donde encontramos plantas procedentes de diferentes sitios del mundo que, situadas en parterres y siguiendo la sinuosidad de los caminos y senderos, conviven con pinos, oliveras, garroferos, arbustivas y otras especies autóctonas.
Todo ello rodeado de los campos de cultivo de Ecoherbes, conforma un parque agroecológico de 100.000m2.
Además de disfrutar de un paseo sosegado en plena naturaleza, la visita a Ecoherbes Park también tiene un componente cultural y divulgativo. Los que recorren el jardín adquieren conocimientos de las diferentes especies de plantas, así como de sus usos medicinales actuales y tradicionales. Ecoherbes Park también dispone de un vivero de reproducción vegetal y un banco de semillas.
Algo queda de la ambientóloga que hay en mí, entre otras cosas lo mucho que me gustan los jardines botánicos... así que no podíamos dejar de venir a ver el Ecoherbes Park, muy diferente a los que había visto en otras ocasiones, porque este está basado especialmente en las plantas medicinales y aromáticas. Un paseo muy agradable e interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario