jueves, 20 de diciembre de 2018

CASTILLO DE BUDA (A BUDAI VÁRNEGYED) - BUDAPEST


Madrugamos para empezar a recorrer Budapest, en la visita nocturna de ayer nos sorprendió gratamente, así que tenemos muchas ganas de seguir descubriéndola.
Anina.

"El Castillo de Buda forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Budapest protegido internacionalmente debido a su significado histórico y cultural.
Se puede observar todo Pest y el edificio del Parlamento. En la parte frontal de Buda se encuentra la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores; al sur, la fortaleza de la Citadella. Entre todos estos lugares serpentea el Danubio con sus puentes, su tráfico de embarcaciones y las impresionantes construcciones en sus dos riberas. 

El primer castillo se construyó en la colina en el siglo XIII como protección contra la invasión mongola. Con el paso de los siglos, se construyeron muchos otros castillos como residencias o fortalezas para los gobernantes, pero fueron destruidos sucesivamente por opresores, ocupantes o las agresiones de la Segunda Guerra Mundial y la rebelión húngara. El castillo actual de 300 metros es el resultado de la reconstrucción de la segunda mitad del siglo XX." 





"La preciosa Iglesia de Matías (Mátyás-templom) lugar de coronación de reyes húngaros durante siglos, presenta un aspecto impresionante en la Colina del Castillo en Buda, en el lado occidental del río Danubio. La iglesia católica romana actual se construyó a finales del siglo XIII aunque se convirtió en mezquita en el siglo XVI, cuando los turcos ocuparon la ciudad. El arquitecto Frigyes Schulek la restauró con estilo barroco a finales del siglo XIX. Mantuvo algunos elementos góticos y añadió las gárgolas y las tejas hexagonales de colores del tejado, creando así la apariencia característica de la iglesia en el paisaje urbano de Budapest.
En el interior de la iglesia hay frescos de pan de oro y vidrieras de colores. Incluye también el Museo de Arte Eclesiástico en el que se muestran tallas medievales en piedra, reliquias sagradas y copias de coronas reales y joyas de las coronaciones húngaras." 













  
El Bastión de los Pescadores (Halászbástya) que rodea a la iglesia, una explanada con balcones de un blanco resplandeciente, compuesta de siete torres que representan las siete tribus que se asentaron en Budapest en 896. Desde la explanada abalconada se puede disfrutar de una preciosa vista del Danubio, de Pest y de la Citadella.

 









Que maravilla de ciudad ¡y con nieve está todo precioso! ¡estamos fascinados!
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario