miércoles, 19 de diciembre de 2018

BRATISLAVA (ESLOVAQUIA)

Dejamos Praga y partimos en bus hacia Budapest, pero antes parando para comer y dar un pequeño paseito por el centro de la capital de Eslovaquia, Bratislava.
Anina
 
"Bratislava es una ciudad pequeña y encantadora que vibra a un ritmo pacifico. Se encuentra en el centro de Europa del Este  y pasear a pie por el Casco Antiguo es una de las mejores cosas que hacer en Bratislava…"

"La Puerta de San Miguel, la única puerta que se conserva de las fortificaciones medievales que rodeaban la capital eslovaca. Es uno de los edificios más antiguos de Bratislava (fue construida sobre el 1300) y su aspecto actual se le debe a la reforma barroca de 1758, le debe su nombre a la estatua de San Miguel con el dragón que la corona."

  

Teatro Nacional, un edificio neo renacentista de 1886.


La calle Hviezdoslav, es una elegante avenida arbolada flanqueada por restaurantes, cafés, tiendas y hoteles y en estos días también por los puestecitos del mercado navideño.



Estatua de Hans Christian Andersen, famoso escritor de cuentos.


Murallas de Bratislava


"La catedral de San Martín fue el lugar de la coronación de los monarcas del imperio austro-húngaro, se construyó en el siglo XII en estilo barroco"







 



"El Palacio del Primado, es neoclásico y está situado junto al antiguo ayuntamiento, es uno de los lugares más interesantes que ver en Bratislava. En sus orígenes la residencia del arzobispo József Batthyány hoy es la oficina del alcalde de la ciudad."


"Si has estado en Budapest o en Viena es fácil identificar similitudes con la arquitectura y el estilo (en especial el techo de tejas de colores) del Ayuntamiento Viejo de Bratislava (o Stara Radnica). Su aspecto exterior es delicado, compacto y elegante, coronado por una Torre del Reloj imponente. Los orígenes del Ayuntamiento Viejo de Bratislava son del siglo XIV, pero fue evolucionando con el tiempo hasta llegar a su coqueto aspecto actual."


No nos dio tiempo a visitar el Castillo, que es uno de los monumentos más importantes de Bratislava, sólo pudimos contemplarlo desde el centro de la ciudad, esperamos poder visitarlo en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario