domingo, 25 de noviembre de 2018

BOHEMIAN RHAPSODY (BRYAN SINGER, 2018)


'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2018: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama y actor (Rami Malek
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor actor comedia/musical (Rami Malek)

CRÍTICAS:

  • "En demasiados aspectos el recorrido no pasa de lo superficial y lo sentencioso, culminando con una larga secuencia final que se configura como el paradigma de la película para fans que es 'Bohemian Rhapsody'" 
  • "Se entiende mal que la biografía de Freddie Mercury, uno de los personajes más fascinantes (...) acabe convertido en una simple excusa, en un catálogo sin alma de momentos más o menos épicos (…)" 
  • "Es a la vez un espectáculo explosivo, enérgico y a la altura magnética del grupo y de su líder (...) Como espejo del original, tiene un vaho que lo empaña; pero como montaje musical es un maravilloso espectáculo. (…)" 
  • "Una sucesión de Grandes Éxitos empaquetados para que sigan creciendo en el imaginario colectivo sin otra reflexión detrás más allá de que el show debe continuar (…)" 
  • "La música dirige la historia y eso ya basta para que fans de Queen y todos los que conocen, aunque no quieran, las letras de cada uno de sus éxitos, puedan pasar un buen rato que acaba en lo más alto (…)" 
  • "De haber contado con un croma a la altura, habría llevado a los espectadores a aquel Live Aid que demostró que Queen no era una banda que mereciese, simplemente, una película correcta. (…)" 
  • "Con una interpretación central tan imponente como la de Malek, ¿por qué no es un film mejor? (...) A pesar de su electrizante sujeto, es un biopic convencional que pasa por los sucesos sin profundizar en ellos." 

Tenía muchas ganas de ver esta película sobre Queen, disfruté mucho de la película y sobretodo de la música ¡que maravilla!
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario