sábado, 15 de agosto de 2015

FLORES RARAS (BRUNO BARRETO, 2013)


A chronicle of the tragic love affair between American poet Elizabeth Bishop and Brazilian architect Lota de Macedo Soares.

CRITICS REVIEWS:

"In his 19th feature, Mr. Barreto assuredly embraces an approach that's counter to much received wisdom about Bishop's life and work. But his film ultimately dooms itself." 
Nicolas Rapold: The New York Times

"Despite its worthy subject, this feature by veteran Brazilian director Bruno Barreto has a bluntness that's at odds with Bishop's personality and work."
Walter Addiego: San Francisco Chronicle

"A classy, grown-up drama. (...)"
Trevor Johnston : Time Out

I loved this film.
Anina.
---------------------------------------------------------------

Brasil, años 50. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:  2013: Festival de La Habana: Sección largometrajes a concurso (Fuera de competición).

CRÍTICAS

"La Bishop de Miranda Otto es un espectáculo que justifica la existencia de una película que, ante todo, brilla por esta interpretación. Menos surtida, pero sumamente eficaz —y, finalmente, conmovedora— es la composición de Glória Pires"
Jordi Costa: Diario El País

"Todo se nos narra de forma más bien tibia, competente quizá, pero sin la pasión que parece haber originado la relación entre estas dos mujeres. (...)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Miranda Otto como la poeta y Glória Pires en el papel de su amante imprimen carácter y verdad a un relato biográfico que, sin sus poderosas composiciones, pasaría al olvido en un pispás. (...)"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Le falta la espontánea sensualidad del primer cine de Barreto (...) pero es rico es reflexiones sobre la creación, el amor y los celos, y tiene a dos (y tres) protagonistas loablemente entregadas a sus personajes (...)"
Pere Vall: Fotogramas

"Un drama adulto y con clase. (...)"
Trevor Johnston : Time Out

"En su 19º filme, el Sr. Barreto abarca con toda seguridad un enfoque que está en contra de mucha de la sabiduría recibida sobre la vida y obra de Bishop. Pero su película en última instancia se condena a sí misma." 
Nicolas Rapold The New York Times  

"A pesar de un tema que vale la pena, esta película del veterano director brasileño Bruno Barreto tiene una contundencia que está en desacuerdo con la personalidad y la obra de Bishop." 

Walter Addiego San Francisco Chronicle  

"La dirección de Bruno Barreto se siente errática, brinca varias veces de una situación a otra sin que parezca concluirla. Cuando el espectador está a punto de establecer una conexión con las circunstancias de uno u otro personaje, Barreto cambia el tono y nos lleva a otro momento."  
Lucero Solórzano Diario Excélsior  


"Un convincente melodrama, (...) la película trasciende su adscripción LGBT. El carácter lésbico de la relación no trae consigo ningún rechazo social, ni es causa de conflicto dentro de la pareja." 
Leonardo García Tsao Diario La Jornada 

"El conservadurismo de Barreto es, entonces, un contrapunto formal en el sentido visual y dramático en un filme sobre un par de mujeres que el director quiere expresar como revolucionarias. (...) es útil, (...) pero no es enriquecedora ni relevante." 
Alonso Díaz de la Vega Diario Excélsior 

"Aunque 'Tocando la luna' sin duda está llena de lugares y situaciones comunes que podemos reconocer de un sinfín de otras cintas (...), logra transcender aquellos para adentrarnos en una trama entrañable por sí misma."
Ivan Morales Cine Premiere 

Hoy vi esta película sobre la poetisa Elizabeth Bishop y su relación con una gran arquitecta brasileña. Me gustó mucho.
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario