sábado, 4 de julio de 2015

UN SUSPIRO ACOMPASADO (ROBE)



"He notado una brisa pasajera
que me ha dicho que, tal vez,
si quisiera...

Respira, y noto su respiración;
habla y sueño con su voz
y con ella.

Aunque ya no esté, tengo mis razones
para ver que hay ocultas conexiones
Si ella baila, yo encuentro una canción
que habla de nosotras dos.

...

Gira, y yo la espero
se va, y a la vida le pierdo el apego,
y el juicio recupero
si encuentro un indicio de su paradero.

Llega el viento mecido
porque acaba de estar contigo.
Noto en el aire un suspiro,
y todo cambia de sentido.

Comencé por dejar la puerta abierta siempre
para ver si llega hasta aquí tu aire caliente.
Respirarlo y que me cuente
tus noticias más urgentes.

Un deseo le he pedido a las flores:
que la busquen, que ellas saben de olores,

que le digan que espero aquí en el sol,
que da en el último escalón,
a que vuelva.

Quiero saborear la esencia de las cosas.
Batió las alas una mariposa y
... sabor de aire recién batido.

Gira, y yo la espero
se va, y a la vida le pierdo el apego,
y el juicio recupero
si encuentro un indicio de su paradero.

Llega el viento mecido
porque acaba de estar contigo.
Noto en el aire un suspiro,
y todo cambia de sentido.

Comencé por dejar la puerta abierta siempre
para ver si llega hasta aquí tu aire caliente.
Respirarlo y que me cuente
tus noticias más urgentes."


Para ti, abuela, te quiero tanto (que estoy sin palabras),
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario