Otro de los sitios a los que Enci siempre quiso ir, veraneo con sabor a norte, elegante sin estridencias, clásico y lleno de encanto y de gente. Es la última parada de su viajera luna de miel.
¡¡Gracias por narrarmela con tanto detalle!! ¡me ha hecho muchísima ilusión!
Enci y Carlos visitaron este bonito, lujoso y caro pueblo pesquero de casitas de colores perfectas y maravillosas, no hay sitio para coches y casi ni para barcos, pero sí para diamantes, Rolex, Guccis, etc, sentarse en la terraza del puerto es como abrir una revista de moda y cotilleo.
Enci y Carlos visitaron este pueblo de ambiente distinto a los de Le Cinque Terre, con su cine de verano, sus animados restaurantes, su pequeño puerto, su iglesia encaramada en las rocas, el castillo y la gruta, un ambiente que encaja mucho más con ellos.
Enci y Carlos visitaron en tren los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarala y Riomaggione, que reciben el nombre de Le Cinque Terre. Son más bonitos vistos desde el mar, por su situación y colores. Una vez en ellos son la Italia profunda, menos limpios y con menos turistas. Aquí Enci hizo su primera excursión en Kajak.
Enci y Carlos disfrutaron de una deliciosa tarde-noche alrededor del lago, el entorno, el bullicio, la alegría de las calles, terrazas, heladerías y puestecillos... un lugar donde todo encaja.
Enci y Carlos visitaron esta monumental ciudad, donde además de conocer más sobre Sisí y visitar el palacio imperial, disfrutaron del concierto en la "sala dorada", de cine al aire libre, de un concierto de piano en un café, de una actuación delante del precioso ayuntamiento, también visitaron el palacio Belvedere, la iglesia de San Carlos (más bonita que la Catedral), disfrutaron de las vistas desde la famosa noria, de sus vinos blancos, del típico escalope vienés...
con tantos detalles estoy deseando ir yo también! jejeje,
Sophie Hartley (Susan Sarandon), una exitosa ilustradora de Melbourne,
está convencida de que alguien la acecha. Sospecha que Mara (Emily
Blunt), una compañera de trabajo de su marido (Sam Neil), quiere
quitarle a sus hijos, a su marido e incluso matarla, pero nadie la cree.
Alguien quiere hacerle creer que está loca. Angustiada, además, porque
tiene que entregar un trabajo y se aproxima la fecha, Sophie se vuelve
cada vez más paranoica. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS:
"El trabajo de Sarandon resulta de una pasmosa
facilidad, de una inigualable naturalidad (...) la guionista y directora
demuestra cierto pulso para atraer la atención mediante una
planificación sobria pero eficaz."
Javier Ocaña: Diario El País
"No tiene la credibilidad suficiente que se
necesita para algutinar todos los elementos del film de forma
consistente, y enganchar así a la audiencia."
Andrew L. Urban: Urbancinefile
Vi esta peli en la tele, que ya me sonaba, así que supongo que ya la había visto en otra ocasión en la tele y no la había indicado en el blog. No me gustó.
Enci y Carlos visitaron este pueblo balneario para visitar la residencia de verano del emperador, un pequeño palacete con una bonita fachada amarilla, un jardín estupendo y natural, pero con muchas menos pretensiones que los vistos en Alemania.
A buen seguro que disfrutaría con la ironía: sus últimas palabras ante el público fueron “y yo con mi corona hice el gilipollas…”. Javier Krahe ofreció su último concierto el pasado 28 de junio en una pequeña localidad coruñesa, Boiro, en A Pousada Das Ánimas, un local al que acudía a actuar puntualmente desde hace casi 20 años. Se despidió con uno de sus iconos, Marieta, con ese gilipollas que intenta enamorar a la bella protagonista. Nunca existió un cantautor tan lejos de la definición de gilipollas. En ese último concierto, anunció que se retiraba temporalmente para tomarse un año “selvático” y trabajar en nuevas canciones. Desgraciadamente, Krahe ha fallecido esta madrugada en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), a los 71 años, a causa de un infarto. Su amigo Pablo Carbonell fue el primero en anunciar en Twitter el deceso: “No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos...’. D.E.P Javier Krahe. Gracias”. Quizá el propio Krahe también valorase la paradoja de que su muerte cope los comentarios de las redes sociales, él que escribía sus canciones en cuadernos y libretas, lejos del teclado de un ordenador.
Krahe nació en Madrid en 1944 y, contra lo que pueda parecer por su posterior actitud vital y artística, se crió en el barrio de Salamanca y fue alumno del colegio del Pilar. Siempre se sintió madrileño hasta la médula: “Yo me identifico con Madrid. Viviría en cualquier barrio. Todo es Madrid. Mi mujer decía, cuando estábamos en Prosperidad, que quería irse más al centro, con nuestra hija. ¿El centro? Pero si esto es el centro”, afirmaba en una reciente entrevista en EL PAÍS.
Lo contemplan 35 años de carrera y 15 discos en los que desgranó canciones ya legendarias, desde su primer álbum Valle de lágrimas, publicado en 1980, en el que ya incluía algunos de sus temas más emblemáticos, como Villatripas, Don Andrés Octogenario, San Cucufato y Marieta. Dueño de un estilo personalísimo, Krahe sabía llenar sus canciones de referencias cultas para combinarlas con su arma principal: la ironía. Su canción Como Ulises (¡La Odisea resumida en una canción), incluida en su disco Cábalas y cicatrices, de 2002, aún se utiliza en muchos institutos como introducción para estudiar la obra de Homero. Krahe era un apasionado de la poesía, lo que se traducía en un excepcional talento para jugar en sus canciones con la métrica y la rima. Sus poetas eran “el Siglo de Oro, el 27, los de los 50 como Ángel González o Gil de Biedma…”, pero cuando se le preguntaba por su relación con la chanson francesa, respondía inevitablemente: “Soy brasseniano”. Nunca existió un cantautor tan veraz, tan cercano y, por descontado, tan iconoclasta (¿Qué artista sería capaz hoy de titular una de sus canciones No todo va a ser follar, salvo Javier Krahe). Fue precisamente su singularidad, su capacidad para no encajar en ninguna etiqueta lo que propició su primer asalto a la popularidad, a raíz del disco La Mandrágora, grabado en directo y editado en 1981 junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, que recogía las actuaciones del trío en el sótano del bar madrileño del mismo nombre, situado en el barrio de La Latina en Madrid. Sin embargo, La Mandrágora no duraría demasiado: “Fue con Tierno cuando cerraron La Mandrágora. Por orden municipal. Porque hacíamos ruido. ¡Y estábamos en el sótano!” . Krahe siempre gustó de presentarse ante sus seguidores en pequeños formatos, en salas reducidas, lejos de los aspavientos y las alharacas, como el legendario Café Central, en Madrid, o en la también madrileña sala Galileo.
Su insobornabilidad lo llevó también a vivir uno de los momentos más tristes de su carrera, cuando se convirtió en el primer artista de la democracia en ser censurado. En el año 1986, TVE emitió un concierto de Joaquín Sabina en directo, en el que colaboraba el propio Krahe. Su canción Cuervo ingenuo, que criticaba a Felipe González, entonces presidente del Gobierno, no fue emitida: los televisores fundieron a negro. No le gustaba demasiado a Krahe recordar el episodio, como tampoco hablar del momento en que fue denunciado, en 2004, por un vídeo en el que se daba la receta para cocinar un Cristo al horno. En 2012, Krahe fue absuelto de un delito contra los sentimientos religiosos por el juzgado de lo Penal número 8 de Madrid: “Ha sido un incordio. Aunque en estos ocho años habré pensado en este asunto una docena de veces, la mitad en los últimos tres meses”.
Entre la publicación de sus 15 discos, Krahe también encontró tiempo para fundar un sello discográfico independiente, 18 Chulos, junto con El Gran Wyoming, Pepín Tre, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Faemino. A pesar de su drástica afirmación: “Me gusta no hacer nada. Tengo una enorme capacidad para ello”, Krahe trabajó mucho y trabajó bien. Sus conciertos suponían viajes emocionales de primer nivel, además de un torrente de diversión. Las letras de Krahe, tan burlonas como elaboradas, han acompañado la memoria musical de varias generaciones. Y sus seguidores, quizá minoritarios, pero siempre entregados, fidelísimos, capaces de viajar por España para seguir sus actuaciones, también encontraban en el artista un referente vital. Un cantautor comprometido que nunca estuvo en venta. Que disparó contra todo y contra todos (“En una canción se puede jugar con todo, menos con las desgracias físicas”), que exudaba vitalidad, rebeldía e iconoclastia. También generoso. Lo saben bien músicos como Andreas Prittwitz, Fernando Anguita o Javier López de Guereña, a quienes permaneció fiel durante casi toda su carrera. No será desmesurado afirmar que, para los madrileños, existen dos iconos de eso que en los ochenta se llamó “lo auténtico”: Javier Krahe y Rosendo.
A finales de 2014 llegó su último trabajo, un disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid. Javier Krahe ya disponía de nuevos versos, de nuevas ideas para canciones (“Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído. Cojo esa frase y empiezo a especular con ella”). Canciones que se han marchado con el artista. Y no se trata de un burdo rumor, desgraciadamente. Pero sus seguidores no deben abandonarse a la tristeza. Lo afirmaba el propio cantautor, que lanzaba su epitafio hace años en su canción El cromosoma: “La muerte no me llena de tristeza, las flores que saldrán por mi cabeza algo darán de aroma”.
Enci y Carlos quedaron prendados de esta ciudad austríaca pequeña pero elegantísima y maravillosa, donde visitaron los jardines Mirabell y el castillo, pero lo que más les gustó fue pasear por sus calles y el pastelito del Tomaselli (un café famoso) y la presencia de la música clásica desde el desayuno.
Mi tio Mario me avisó de que iban a hacer en la Cooperativa Cepas del Bierzo (la nuestra), el curso de renovación del Carné de utilización de productos fitosanitarios, que nosotros ya habíamos sacado en el año 2006.
No me gustó nada el curso, esa es la verdad, me pareció una tomadura de pelo, cinco horas de clase que se quedaron en una, entre recoger el dinero del curso y apuntarse en la lista (más de una hora perdida), el descanso (otra media hora) y que una hora antes ya estaba en casa... por no hablar de la evaluación que nos hicieron en las que se preguntaban cosas que ni se habían mencionado en la hora de clase. Salí bastante cabreada a decir verdad, de como funcionan las cosas en mi país, bastante lamentable.
La mayoría de la gente piensa que estos cursos son una tontería para sacar dinero y complicar la vida del agricultor, y no me extraña que lo piensen si van a un curso y se encuentran con esto.
Está en las manos de los formadores de estos cursos cambiar la opinión de la gente sobre esto, dando unos cursos interesantes y que la gente salga del curso con la idea de que han aprendido algo.
Supongo que he tenido mala suerte y que otros formadores seran mucho más competentes.
La última y más conocida etapa de la Ruta Romántica que visitaron Enci y Carlos. Pisses es un pueblo muy pequeño con un río de agua turquesa y una gastronomía estupenda. Schwargan es todavía más pequeño y lleno de turistas, ansiosos por ver el famoso castillo que inspiró a Disney,rodeado de tres lagos, entre montañas, un escenario de ensueño para princesas y hadas. Anina.
El castillo del conocido como "Rey loco" de Baviera, el que más les gustó en su conjunto a Enci y a Carlos, en un paraje increible, con un inmenso parque, el pabellón de las mil y una noches, una cabaña en un árbol, una gruta en la que escuchar a Wagner y un elegante edificio pensado para el disfrute, dignos de mención son los jardines.
Un ayuntamiento espectacular y las viviendas sociales más antiguas del mundo, colores más pálidos, estilo más burgués, un hotel estupendo, pero sin saber bien por qué, a Enci y a Carlos no les gustó demasiado el lugar.
Enci y Carlos visitaron esta preciosa y pequeña ciudad con esas casitas de colores tan perfectas por lo encantadoras que son y lo cuidadas que están, con un parque que es más bien un trozo de bosque, disfrutaron de un paseo por la orilla de un rio limpio, la palabra que mejor define este lugar es: armonía.
Tras unos días en París, Enci y Carlos cambiaron de país y de entorno, y comenzaron la Ruta Romántica, disfrutando de unos vinos estupendos, una gastronomía mejor de lo que esperaban, de la impresionante fortaleza medieval y la Residenz.
Hacía ya años que no escuchaba a Revólver, y eso que siempre me gustaron sus canciones. Hoy me decidí a comprar el nuevo álbum, tengo ganas de escuchar música! Hace poco estuvieron en León y no pude ir al concierto, que seguro que estuvo genial, así que ahora disfrutaré de sus canciones desde aquí.
"Son una letra que no está escrita, el punto suspensivo, el interrogante. Una curva que no avisa. Un olor en el eco, un territorio que se agita. Las idas, las bienvenidas que caminan sobre una misma avenida. Son batallones de dos, son lucha compartida. Son un verbo abreviado, un surco en el aire, una nota sostenida. El reto de un adivino, las ramas de un árbol bailando en los brazos del tiempo. Un paso que no se olvida. Son tantas, tan diferentes, tan parecidas. Tienen una cosa en común, todas dejan marca, todas dejan huella bajo la piel. Son nuestras historias tattoadas."
"He notado una brisa pasajera que me ha dicho que, tal vez, si quisiera... Respira, y noto su respiración; habla y sueño con su voz y con ella. Aunque ya no esté, tengo mis razones para ver que hay ocultas conexiones Si ella baila, yo encuentro una canción que habla de nosotras dos. ...
Gira, y yo la espero se va, y a la vida le pierdo el apego, y el juicio recupero si encuentro un indicio de su paradero. Llega el viento mecido porque acaba de estar contigo. Noto en el aire un suspiro, y todo cambia de sentido. Comencé por dejar la puerta abierta siempre para ver si llega hasta aquí tu aire caliente. Respirarlo y que me cuente tus noticias más urgentes. Un deseo le he pedido a las flores: que la busquen, que ellas saben de olores, que le digan que espero aquí en el sol, que da en el último escalón, a que vuelva. Quiero saborear la esencia de las cosas. Batió las alas una mariposa y ... sabor de aire recién batido.
Gira, y yo la espero se va, y a la vida le pierdo el apego, y el juicio recupero si encuentro un indicio de su paradero. Llega el viento mecido porque acaba de estar contigo. Noto en el aire un suspiro, y todo cambia de sentido. Comencé por dejar la puerta abierta siempre para ver si llega hasta aquí tu aire caliente. Respirarlo y que me cuente tus noticias más urgentes." Para ti, abuela, te quiero tanto (que estoy sin palabras), Anina
Nuestra característica será siempre carecer de temor ante nosotros mismos, no esperar nada infame de nosotros mismos, volar sin premeditación hacía donde nuestra propia naturaleza nos conduzca; ¡nosotros, pájaros que hemos nacido libres! Donde quiera que vayamos, siempre estará a nuestro alrededor lo que es libre y la luz del sol. Recordando a Nietzsche
En lo que respecta a Robe sé que no soy para nada objetiva, porque sencillamente: ¡me fascina! cada trabajo suyo me sorprende más y más, para mi es un genio ¡no puedo decir más!. Este precioso disco es, como todo lo de Robe, para escuchar con calma, una y otra vez, porque tiene mil matices de los que disfrutar.
Uno de los lugares a los que Enci siempre quiso ir y no les defraudó, disfrutaron de monumentos, arte, música, ballet, momentos románticos... ¡con esta maravillosa descripción yo también estoy deseando ir a Paris! Gracias chicos, la lámina es bellísima!! Anina.