domingo, 22 de febrero de 2015

TRASH, LADRONES DE ESPERANZA (STEPHEN DALDRY, 2014)


Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa 
2014: Festival de Roma: mejor película - premio del público

CRÍTICAS:

"La respuesta brasileña de Stephen Daldry a 'Slumdog Millonaire' (...) 'Trash' funciona, en gran parte, gracias a la contagiosa energía y el puro placer de la camaradería que exudan los tres jóvenes adolescentes"
Jay Weissberg: Variety

"Hábil, sentimental y lejos de lo 'trash', esta dramedia situada en las favelas tiene mucho encanto subyacente"
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

"Con su intensa trama, 'Trash' apenas aspira a docudrama, sin embargo, el trío dibuja un inolvidable retrato de los jóvenes en crisis, que resulta esencial para el éxito de la película. (...)"
Jordan Riefe: The Guardian

"Un despreocupado e interesante divertimento a través del lado más áspero de Brasil."
Mark Adams: Screendaily

"La indigencia como espectáculo, sin una mínima cuota de credibilidad"
Javier Ocaña: Diario El País

"La película retrata en toda su dureza (con color, música y extrema fidelidad) la vida de las favelas (...) si de algo peca Daldry es de dar un excesivo soplo de esperanza (...)"
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"Daldry factura más pendiente del mensaje y de gustar a todo tipo de público que de la narración cinematográfica, más bien precaria: pura corrección exenta de emoción (...)"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Fábula optimista, de enérgico montaje (...) Daldry se contagia de las inquietudes de la sociedad que retrata, aunque nunca nos libramos de la sensación de que es un turista que pronto volverá a la seguridad de su mundo (...)"
Roger Salvans: Fotogramas

"Remix sin chispa de 'Slumdog Millionaire' y 'Ciudad de Dios' (...)"
Manuel Piñón: Cinemanía

Hoy vi con Juanma esta peli, a él no le ha gustado mucho. A mi no me parece una gran película, pero me han encantado los 3 chicos, es quizá demasiado optimista y esperanzadora, pero bonita al fin y al cabo.
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario