viernes, 26 de diciembre de 2014

16 CALLES (RICHARD BONNER, 2006)


A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta, no se da cuenta de que los sigue una furgoneta. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS:

"Es un placer ver a Bruce Willis haciendo algo que le sale tan natural"
Manohla Dargis: The New York Times

"Una película de persecuciones conducida a la velocidad idónea para un alcohólico de mediana edad. (...) Willis tiene esa mirada que dice: 'va a ser jodido tener que hacer esto, pero no podría seguir viviendo si no lo hiciera'. Siempre he pensado que es mejor que la mirada que dice: 'venceré porque esta es una película de acción y yo soy el héroe'. (...)."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Es un desperdicio ir a las calles de Manhattan y rodar una película tan tonta como ésta. Piensen en el dinero, la logística y las interrupciones que causa a la ciudad. Todos estos problemas... ¿Para qué?¿Para esto? Una vergüenza."
Stephen Hunter: The Washington Post

"Una buddy-movie -de compañeros incompatibles- que es simpática, divertida y conmovedora a partes iguales"
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal

"Un artefacto trepidante, recorrido por una vena de sólido oficio y de seguro pulso narrativo"
M. Torreiro: Diario El País

"Rutinario thriller (...) suspense y drama están neutralizados por un guión absurdo que sólo procura espectacularidad hueca."
Francisco Marinero: Diario El Mundo

"Con una puesta en escena alambicada y un montaje febril (...) Donner logra un par de retratos plausibles y empáticos (...)."
Antonio Trashorras: Fotogramas

Hoy vi esta película con mis padres en la tele, nos enganchó,
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario