jueves, 23 de octubre de 2014

JORNADA TÉCNICA: TRABAJOS SALUDABLES. GESTIONEMOS EL ESTRÉS (UNIDAD DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LEÓN)



PROGRAMA
 
09´30 h Presentación de la Jornada D. Carlos Díez Menéndez. Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León
9:45 a 10:15 h. Campaña Trabajos Saludables 2014-2015: Gestionemos el estrés Dª Marta Urrutia de Diego. Responsable de Promoción Corporativa de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo
10:15 a 10:45 h. Señales de alerta ante la presencia de riesgos por factores psicosociales: efectos biológicos y fisiológicos. Fenómeno del estrés. Dª Rocío Prada Pérez. Licenciada en Medicina. Técnico de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Valladolid
10:45 a 11:15 h. Riesgos psicosociales y Downsizing; criterios para identificar, evaluar e intervenir con eficacia. D. Fernando de la Parte Alcalde. Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Burgos.
11:15-12:15 h. Pausa.
12:15 a 12:45 h. Intervención Psicosocial. Buenas prácticas frente al estrés Representantes de empresas de Castilla y León con alguna buena práctica en esta materia.
12:45 a 13:45 h. Mesa redonda: Agentes sociales y económicos. Moderador: D. José Miguel Muñoz Bellido. Director del Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León Ponentes: Representante de la unión sindical CC.OO. de Castilla y León.
Representante de UGT Castilla y León.
Representante de CECALE.
13:45 a 14:15 h. Coloquio con intervención de todos los participantes
14:15 h. Clausura

Hoy he asistido a la Jornada Técnica sobre trabajos saludables, esta vez centrada en los riesgos psicosociales, que se ha celebrado en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, aquí en León.
Me ha resultado muy interesante, ya que los riesgos psicosociales tienen gran importancia en la sociedad actual y son los grandes olvidados.
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario