sábado, 4 de enero de 2014

SPIDER-MAN 2 (SAM RAIMI, 2004)

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. La vida de Peter se vuelve aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius. Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
  
2004: Oscar: Mejores efectos visuales. 3 nominaciones 
2004: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido 
2004: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 
2004: Critics' Choice Awards: Mejor película popular. 2 nominaciones

CRÍTICAS:

"Spider-Man 2 es una película de superhéroes para gente que no va a películas de superhéroes, y para la gente que sí que va... es la película que estaban esperando. (...)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Mejor que su predecesora, y también superior a la mayoría del resto de películas basadas en cómics. Tiene un más creíble (y más terrorífico) villano, una historia más original y con más posibilidades, y tiene confianza en sí misma, no sólo por el enorme éxito de la primera, sino también por la intuición de Raimi y el entusiasmo con el que ha aprovechado el material"
A. O. Scott: The New York Times

"Sorprendentemente, no es sólo su esplendor visual ni sus trepidantes secuencias de acción las que elevan a Spider-Man 2 por encima de su predecesora y de casi todas las películas anteriores sobre superhéroes"
Sean Smith: Newsweek 

"Un inteligente y divertido entretenimiento"
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Con unos efectos especiales tan convincentes que incluso no piensas en ellos"
Mike Clark: USA Today

"La perfecta mezcla de película de acción veraniega, gran película con una profunda historia personal."
Jami Bernard: New York Daily News

"Una secuela de emocionantes giros y astutas sorpresas"
Peter Travers: Rolling Stones

"Quedará en los anales más que por las acrobacias y los efectos especiales -una gentileza del hombre más en forma en este terreno, John Dykstra-, por las cavilaciones, inquietudes y -relativos- fracasos del héroe.
M. Torreiro: Diario El País

"Humanizar al malo es el principal hallazgo de esta segunda entrega, que mejora el guión, manteniendo toda su espectacularidad y humor (...) lo mejor: la naturaleza de un espectáculo esplendoroso y gratificante, tan susceptible de presentarse como puro entretenimiento como de sugerir lecturas más complejas y ambiciosas."
Alberto Bermejo: Diario El Mundo


Hoy vi con Juanma en la tele esta película, me acordé mucho de mi padre, porque a él le encanta Spiderman, jejeje.
Anina

2 comentarios:

  1. Como que la vi tambien y creo que fue la tercera o cuarta vez que la veo. jeje...

    ResponderEliminar