Frankie Dunn (CLINT EASTWOOD) has trained and managed some incredible
fighters during a lifetime spent in the ring. The most important lesson
he teaches his boxers is the one that rules his life: above all, always
protect yourself. In the wake of a painful estrangement from his
daughter, Frankie has been unwilling to let himself get close to anyone
for a very long time. His only friend is Scrap (MORGAN FREEMAN), an
ex-boxer who looks after Frankie's gym and knows that beneath his gruff
exterior is a man who has attended Mass almost every day for the past 23
years, seeking the forgiveness that somehow continues to elude him.
Then, one day, a girl named Maggie Fitzgerald (HILARY SWANK) approaches
Frankie Dunn and asks him to train her.
AWARDS
2004: 4 Academy Awards: Best Movie, Director, Actress, Supporting Actor. 7 Nominations
2004: 2 Golden Globes: Best Director and Actress Drama (Hilary Swank). 5 Nominations
2004: Cesar: Best Foreign Language Picture
2004: David di Donatello Awards: Best Foreign Film
2004: Special Award National Board of Review: Clint Eastwood
2004: Film Critics Circle of New York: Best Director (Clint Eastwood)
2004: Los Angeles Film Critics Awards: Runner Up for Best Picture and Sup. Actor
2004: American Film Institute (AFI): Top 10 - Movies of the Year
I borrowed this film from my Language School Library, Juanma had recommended it to me, it is a wonderful film!! I loved it!
Anina
------------------------------------------------------------------
Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie
Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un
ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre
solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión
buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie
Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y
que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que
más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza
alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor.
Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el
único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable
determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Million Dollar Baby es la mejor película estrenada por un gran estudio este año, y no porque sea la más grande, la más ambiciosa o incluso la más original. Por el contrario, es una drama contenido e íntimo sobre tres personas dirigido con un estilo paciente y sin complicaciones" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Tan buena como 'Unforgiven'. O, dicho de otro modo, tan buena como cualquier película que Eastwood haya dirigido nunca." (Mike Clark: USA Today)
----------------------------------------
"Maravillosamente anticuada, felizmente libre de ingeniosidades posmodernas" (Desson Thomson: The Washington Post)
----------------------------------------
"Los diálogos de Haggis son dignos de Hemingway, y los tres protagonistas bordean la perfección" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
----------------------------------------
"Una obra maestra (exquisitamente realizada) sobre la fe, la redención y el boxeo que bellamente ilustra la vieja filosofía de Eastwood de "menos es más" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Permaneciendo en plena forma cuando la mayoría de sus contemporáneos han colgado los guantes hace tiempo, Clint Eastwood reparte otro derechazo contundente con Million Dollar Baby." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Más que 'Unforgiven', más que 'Mystic River', ésta es la obra maestra crepuscular de Clint Eastwood" (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Extraordinaria y sombría" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Sencillamente magistral" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Clint Eastwood se merece un parche en un ojo. (...) Una película tan llena de vacío que se está en ella con las angustias y espasmos de un pez tirado en la cuneta. (...) Puntuación: ***** (sobre 5): Obra maestra" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Million Dollar Baby es la mejor película estrenada por un gran estudio este año, y no porque sea la más grande, la más ambiciosa o incluso la más original. Por el contrario, es una drama contenido e íntimo sobre tres personas dirigido con un estilo paciente y sin complicaciones" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Tan buena como 'Unforgiven'. O, dicho de otro modo, tan buena como cualquier película que Eastwood haya dirigido nunca." (Mike Clark: USA Today)
----------------------------------------
"Maravillosamente anticuada, felizmente libre de ingeniosidades posmodernas" (Desson Thomson: The Washington Post)
----------------------------------------
"Los diálogos de Haggis son dignos de Hemingway, y los tres protagonistas bordean la perfección" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
----------------------------------------
"Una obra maestra (exquisitamente realizada) sobre la fe, la redención y el boxeo que bellamente ilustra la vieja filosofía de Eastwood de "menos es más" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Permaneciendo en plena forma cuando la mayoría de sus contemporáneos han colgado los guantes hace tiempo, Clint Eastwood reparte otro derechazo contundente con Million Dollar Baby." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Más que 'Unforgiven', más que 'Mystic River', ésta es la obra maestra crepuscular de Clint Eastwood" (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Extraordinaria y sombría" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Sencillamente magistral" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Clint Eastwood se merece un parche en un ojo. (...) Una película tan llena de vacío que se está en ella con las angustias y espasmos de un pez tirado en la cuneta. (...) Puntuación: ***** (sobre 5): Obra maestra" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
PREMIOS
2004: 4 Oscars: Mejor película, director, actriz, actor secundario. 7 nominaciones
2004: 2 Globos de Oro: Mejor director y actriz drama (Hilary Swank). 5 nominaciones
2004: Cesar: Mejor película extranjera
2004: Premios David di Donatello: Mejor película extranjera
2004: Premio Especial National Board of Review: Clint Eastwood
2004: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director (Clint Eastwood)
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor película y actor sec.
2004: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
Cogí esta película de la Biblioteca de la Escuela de Idiomas, Juanma me la había recomendado y verdaderamente es buenísima, ¡me ha encantado!
Anina
No hay comentarios:
Publicar un comentario