sábado, 5 de enero de 2013

STONE (JOHN CURRAN, 2010)

A convicted arsonist looks to manipulate a parole officer into a plan to secure his parole by placing his beautiful wife in the lawman's path.

----------------------------------------
"Mr. De Niro fails to make anything about his miserable character poignant, and Mr. Norton's overwrought intensity borders on hysteria (...) Stone is so illogical that it's hard to know where to place the blame." (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Though nearly sabotaged by the ridiculous sexual subplot at its center, this soul-searching drama works best at the character level, couching insights about sin and forgiveness under the guise of conventional genre entertainment" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"There is not a credible moment in this overly calculated melodrama" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------

I borrowed this film from my Language School Library, I didn`t like it.
Anina

-------------------------------------------------------------------------------

Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)

 ----------------------------------------
"El señor De Niro fracasa intentado hacer algo con el patetismo de su miserable personaje y la intensidad sobreexcitada del señor Norton bordea la histeria (...) 'Stone' es tan ilógica que resulta difícil saber a quién culpar" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Aunque casi saboteada por su ridícula subtrama sexual, este drama sobre la búsqueda del alma funciona mejor a nivel de personajes, mostrando entendimiento sobre el pecado y el perdón bajo el aspecto de un convencional entretenimiento de género" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"No hay un solo momento creíble en este drama excesivamente calculado" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Es turbia, está resuelta en plano y contraplano. Ellos están muy bien. El personaje que interpreta Milla Jovovich tiene morbo, pero es una película que la recuerdo con desagrado." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque el esternón de la historia pueda parecer trillado, la profundidad interna del relato es tal, que comulgamos (y nos sorprendemos) con todo lo que nos cuenta (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)
----------------------------------------
"Lástima que sea la trama en su conjunto, no así muchas escenas aisladas, plenas de brío y dobleces emocionales, la que acaba por resultar quizá demasiado conceptual y no lo bastante absorbente ni cargada de adrenalina como para dejar huella" (Antonio Trashorras: Fotogramas)
----------------------------------------
"Un potente prólogo (...) Lo que sigue es un rosario de tópicos (...) Curran es incapaz de sostener el recital de muecas de De Niro, al que se une Norton (e, increíblemente, también Milla Jovovich)" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Tiene un prólogo espeluznante (...) Pero ciertos giros de la historia se tornan inverosímiles y evidencian su afán por sorprender al espectador" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"La película encuentra su sentido, su interés, con la aparición del personaje que interpreta Milla Jovovich (...) un argumento que se va desinflando (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
---------------------------------------
"Curran, después de establecer un tono extraño, casi siniestro, para desgranar los secretos de su thriller psicológico, no tiene muy claro cómo resolver las peliagudas cuestiones que plantea" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
---------------------------------------
"Se hunde bajo el peso de su exagerado y dolorosamente obvio subtexto filosófico (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------

Cogí esta película de la Biblioteca de la Escuela de Idiomas, la intenté ver en inglés con subtítulos en inglés, pero me resultó tan difícil de entender que opté por poner los subtítulos en español, era demasiado para mi! jajaja. La verdad que no me ha gustado esta película.
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario