lunes, 31 de diciembre de 2012

EL SEXTO SENTIDO (M. NIGHT SHYAMALAN, 1999)

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
Con su segunda película, el estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan irrumpe en el panorama cinematográfico mundial con una fuerza que no se recordaba desde hacía décadas -Tarantino nunca recaudó tanto dinero-. Dirigida con una potencia visual casi hipnótica, de ritmo elegante y fascinante argumento, no sólo fue un gran éxito de crítica, sino que consiguió colarse entre las películas más taquilleras de la historia. Mención aparte merece su final, un remate perfecto a una asombrosa demostración de talento visual y narrativo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Shyamalan (...) construye y mantiene una atmósfera fantasmagórica hecha a partes iguales de tensión y desesperación. Al contrario que el 90 por ciento de las películas, 'The Sixth Sense' mejora a medida que avanza" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Inteligente película de miedo, siempre entretenida y no poco inquietante (...) Film ambiguo y resultón, con un final de insospechada contundencia" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Un sentido drama romántico y un suspense tan perfectamente urdido, que sólo tras reflexionar sobre el mismo nos percatamos de su eficacia (...) cada revisión sorprende por su rigor y sigue fascinando por la resolución de cada situación" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Sorprendente filme, lleno de matices. Willis calza perfecto en su frialdad y distanciamiento y el niño Joel Osment consigue una actuación antológica para su personaje" (Omar Khan: Diario El País)
----------------------------------------
"Apasionante filme cuyas mayores bondades residen en su acercamiento al miedo sin alejarse de la realidad, así como su lograda atmósfera tenebrista y un guión en el que se suceden las sorpresas" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

PREMIOS

1999: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, montaje, guión 1999: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor secundario, guión 1999: 4 nominaciones BAFTA: Mejor película, director, montaje y guión original

Ayer vi con Juanma esta película, en su momento no la vi y Juanma siempre me decía que tenía que verla. Está muy bien, la verdad es que es difícil imaginarse ese final.
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario