lunes, 10 de diciembre de 2012

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS - AMNITÍA INTERNACIONAL -


El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y quiero celebrarlo contigo dándote las gracias por lo mucho que nos has ayudado este año.
Tu apoyo, por ejemplo, ha hecho posible que dos líderes indígenas hayan sido puestos en libertad en México, tras haber sido encarcelados durante 2 años, con cargos penales falsos, por sus esfuerzos para obtener un acceso equitativo al agua para su comunidad. Hemos contribuido a conseguir la liberación de cientos de presos de conciencia en Cuba, Guinea Ecuatorial y Myanmar, entre otros países. También celebramos la resolución de Naciones Unidas contra la mutilación genital femenina. Por último, y aunque son sólo algunos ejemplos, hemos colaborado en la anulación de la sentencia de lapidación y la puesta en libertad de Intisar y Layla, en Sudán.

Los retos para el nuevo año son numerosos, especialmente en Oriente Medio y Norte de África, donde los abusos contra población civil son parte de la vida cotidiana. O en todo el planeta, donde nuestra lucha contra la pena de muerte o por un tratado que regule el comercio de armas seguirá en nuestra agenda de prioridades. Tampoco nos olvidamos de la situación en España: vamos a seguir exigiendo que se respete la libertad de expresión y cesen los abusos policiales contra población civil que se manifiesta pacíficamente, y que se garanticen los derechos de acceso a la salud y a la vivienda adecuada.

Tú nos has apoyado durante todo el año. Ahora no podemos dejar de actuar para seguir logrando resultados en defensa de los derechos humanos.

Por eso, en este mensaje no sólo quiero darte las gracias. También quiero animarte a que te impliques un poco más en la defensa de los derechos humanos y te unas a Amnistía Internacional desde 4 euros al mes. Tu apoyo nos permitirá seguir logrando avances que serán también tuyos. Ya sabes que Amnistía Internacional se financia sólo gracias a personas como tú.

No esperes a mañana: hazte socio/a hoy y siente que estás entre las personas que hacen posible el trabajo por un mundo más justo.


Recibe un fuerte abrazo,


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario