Más tarde o más temprano, el trabajo de Amnistía Internacional por los derechos humanos en todo el mundo recoge sus frutos. Y esto, te recuerdo, sería imposible sin tu ayuda desinteresada.
Este julio hemos tenido muy buenas noticias y las queremos compartir contigo. La lapidación de Intisar Sharif Abdallah ha sido revocada y ella puesta en libertad. También hemos recibido, con satisfacción, la condena de los expresidentes argentinos, Videla y Bignone, por la sustracción de menores durante la dictadura. Y en la primera condena de su historia, la Corte Penal Internacional ha impuesto 14 años de prisión por el reclutamiento de niños y niñas soldado al señor de la guerra congoleño, Lubunga Dyilo.
Estos ejemplos demuestran que la lucha por la dignidad de todas las personas y en todo el mundo tiene sentido. Pequeños compromisos cotidianos: firmar una acción, hacer un donativo, comprar en nuestra tienda solidaria … son imprescindibles para luchar por todas las personas perseguidas y condenadas injustamente.
Aún queda mucho por hacer. Permíteme pues, que te invite a asociarte a Amnistía Internacional. Y conscientes de la dificultades del momento, te informo que lo puedes hacer adaptando la aportación a tu situación económica.
La crisis no puede hacernos bajar la guardia. Recuerda, nuestro esfuerzo salva vidas y es garantía de justicia.
Gracias por tu obstinada negativa a la indiferencia.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española (@amnistaespana)
Director Amnistía Internacional – Sección Española (@amnistaespana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario