martes, 19 de julio de 2011

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - AMNISTÍA INTERNACIONAL-

Hoy me hace feliz compartir contigo la noticia de un importante logro en la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas.

El Parlamento español ha aprobado por unanimidad modificar la Ley de Extranjería para mejorar la protección de las mujeres inmigrantes que sufren violencia de género.

De las 73 mujeres que murieron a manos de sus parejas o ex-parejas en 2010, 27 eran mujeres extranjeras. Uno de los obstáculos para protegerlas era su miedo a denunciar por el riesgo a ser expulsadas. Con la nueva ley se garantiza más protección para la mujer, sus hijos e hijas.

Pero además, la reforma de la ley también mejorará la protección de las mujeres víctimas de trata, la esclavitud del siglo XXI.

El coraje de miles de mujeres supervivientes, tu apoyo y el trabajo de organizaciones como Amnistía Internacional han hecho reflexionar a las autoridades. Muchas gracias.

Tenemos mucho que celebrar y mucho por hacer. Únete hoy a este movimiento de personas que pensamos que las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia y rompamos el silencio de la violación de derechos humanos más extendida en todo el mundo y más impune.

Es tan fácil como hacer clic aquí.

Cuento contigo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario