"De golpe se rompió como un espejo la primavera que disfrazó estos días de febrero. Ahora el invierno reclama su nombre, nos llena de frío y cierra el cielo. Se abre la cortina de humo que cubría el horizonte de Madrid y aparece mi ciudad, no es su mejor momento pero aún sigue hermosa.
Entre tanto fuimos al cine, leímos poemas, cantamos con Pablo Guerrero y soñamos. Hacemos planes y todo gira en este carrusel implacable que es la vida. A veces todo es tan real que hiere. Pero también ocurre que presenciamos un milagro que nos reconcilia con el mundo, como el hecho de escuchar las voces de los hombres y las mujeres de la Plaza Tahrir de El Cairo, como la voz de una Umm Kalzum revivida cantándole a un país que sueña despierto.
La historia sigue viva, aunque a veces retiremos nuestra mirada avergonzados cuando coincide con la suya, iracunda.
Mientras, nosotros cantamos. Y seguimos tratando de recordar qué debe ser vivir.
Comenzamos la gira. La carretera nos llevará en su lomo como un dragón chino retorciéndose en la mañana. Los teatros abrazarán las canciones y celebraremos reencontrarnos con viejos amigos. En el camerino, un temblor de pájaro asustado en mi pecho, sobre el escenario el rumor del agua cayendo sobre la fuente del jardín, el olor a tierra mojada, la risa vibrando en la sobremesa y tú a mi lado dibujando planes, tú mi Viernes encontrado en la playa, como un candil brillando entre la nada.
Son los últimos conciertos de la gira de Acuérdate de vivir por España. De ahí partiremos por Latinoamérica. Agradecido y emocionado hago las maletas.
Hago balance. Queda todo por hacer. Si tú quieres te acompaño. No soy más que lo ves."
Ismael Serrano
"Últimamente ando algo perdido,
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas...
Últimamente planeo una huida
para rehacer mi vida,
probablemente en Marte...
Han de venir tiempos mejores,
cometeré más errores, daré menos explicaciones..."
Y entre las nuevas rutinas de mi vida, jeje, me rescata la ilusión de este concierto, a Ismael le vi hace ya bastante tiempo, cuando aun era universitaria, ¡que recuerdos!
Me planteo que la situación actual no debe apartarme de la cultura, de la música, de los viajes ... porque realmente ¡son tan necesarios para rescatar el brillo de los ojos! ¡no debemos olvidarnos de vivir!
Como siempre, el concierto fue excepcional, tres horas sin descanso, hilando historias y canciones de una manera prodigiosa, salimos todos encantados, Ismael eres el mejor, ¡gracias!
Anina