Más de 1.500 ciudades de 100 países, 30 de ellas españolas, se han sumado ya a la campaña 'La Hora del Planeta', por la que se comprometen a "apagar la luz y encender el Planeta" el próximo 27 de marzo a las 20.30 horas en cada país, según anunció hoy WWF.
El objetivo de la campaña de esta ONG es movilizar a más de 1.000 millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático.
A 'La Hora del Planeta' se han sumado hasta la fecha más de 30 ciudades españolas, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander o Segovia, cuyos ayuntamientos ya han anunciado que algunos de los edificios más emblemáticos se apagarán y que se difundirá entre los ciudadanos esta iniciativa global.
Además, a nivel internacional, esta acción de movilización se celebrará desde Mongolia a Argentina, desde el ártico a la Antártida, de las Islas Cook a Rusia y se apagarán, entre otros cientos de edificios y monumentos emblemáticos, la puerta de Brandemburgo de Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel de París, el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai. En total, 103 países del mundo, incluyendo todo el G20, se han comprometido con la campaña.
"La Hora del Planeta es una oportunidad para que todos los hombres, mujeres y niños de todos los rincones del Planeta se unan para demostrar al mundo que actuando juntos podemos ganar la batalla contra el cambio climático", subrayó hoy el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, uno de los embajadores de la campaña.
Concretamente, el grupo Prisa colabora con la iniciativa como 'media partner', para lo que difundirá la campaña a través de todos los soportes y países donde opera. También, el padrino infantil de 'La Hora del Planeta' será el personaje Pocoyó, que animará a los más pequeños a sumarse a la acción a través de www.mundopocoyo.com, donde se ha creado un nuevo personaje, que es un oso panda que les guiará por actividades y juegos relacionados con el medio ambiente.
También colaboran otras empresas como Inditex, que apagará los escaparates de sus tiendas de Zara y los luminosos de sus oficinas de Arteixo (La Coruña); Coca-Cola, que dejará a oscuras los principales luminosos de España, incluido el cartel de la calle Raimundo Fernández Villaverde (Madrid); Telefónica, que organizará una actuación acústica con Jorge Drexler en su tienda de Gran Vía y mandará un SMS a todos sus clientes para promover la participación en la campaña; y Cemusa, que cederá a la campaña el espacio de más de 2.300 marquesinas y quioscos de toda España.
ECOticias.com – ep
No hay comentarios:
Publicar un comentario