lunes, 8 de marzo de 2010

CEREZOS EN FLOR (DORIS DÖRRIE, 2008)



Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Dörrie sorprende con una crónica agridulce y con aliento lírico (...) transmite con naturalidad y ternura el desconcierto, la soledad" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Proyecto de ribetes autobiográficos, quizá irregular y un punto tedioso, pero desde luego muy interesante (...) excelente retrato del matrimonio protagonista y el de sus egoístas hijos" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Es hermosa y tiene el mérito descomunal de desnudar el alma hasta bordear el ridículo, sin caer al abismo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
Preciosa película, al principio es algo lenta, pero luego resulta ser una historia hermosísima, nos gustó mucho. Anina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario