miércoles, 13 de enero de 2010

Antonio Turiel analiza el futuro de España sin petróleo

Diario de León (08/01/2010)
El investigador leonés Antonio Turiel impartirá hoy la conferencia que lleva como título «El oil crash: el futuro cercano de una España sin petróleo». Será a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Caja España (calle Santa Nonia, 4).
En esta conferencia, el ponente analizará el impacto en la economía de este fenómeno, alternativas energéticas al petróleo o cómo se aborda el asunto en los medios. Todo ello desde una perspectiva científica.
Antonio Turiel (León, 1970) es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid.
Realizó su especialización postdoctoral en París y en la Universidad de Barcelona. En la actualidad es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Departamento de Oceanografía Física, en el Instituto de Ciencias del Mar de la Ciudad Condal.
Ha escrito alrededor de sesenta artículos publicados en revistas científicas internacionales y varios libros, sobre temas tan diversos como la estadística de las imágenes naturales, la estructura de la circulación global del océano o el análisis de las series temporales de temperatura durante los ciclos glaciales. Además, hace más de diez años que analiza la crisis energética.
"The Oil Crash", talk on the impending oil crisis (in Spanish). Power Point Presentation

No hay comentarios:

Publicar un comentario