jueves, 14 de mayo de 2009

Sri Lanka: 50.000 civiles atrapados por el conflicto

Aproximadamente 50.000 civiles, entre los que hay menores, están atrapados en una crisis humanitaria que se agrava en el distrito de Mullaitivu del norte de Sri Lanka, sin alimentos ni atención médica y sometidos al bombardeo aéreo de las fuerzas gubernamentales de Sri Lanka y a los disparos de los Tigres de Liberación.

La ONU calcula que más de 6.500 civiles han muerto y 13.000 han resultado heridos en los combates desde principios de año. El Comité Internacional de la Cruz Roja, única agencia de ayuda con presencia permanente en la zona de guerra, ha calificado la situación de “catastrófica”.

Según informa el personal médico, las fuerzas del gobierno disparan indiscriminadamente sobre la zona y los hospitales son objetivo de los ataques. Al haberse negado reiteradamente el acceso de ayuda humanitaria, hay gran escasez de medicinas y ha empeorado el abastecimiento de alimentos, registrándose casos de desnutrición.

En respuesta a la constante presión internacional, el 23 de abril el gobierno de Sri Lanka se comprometió a no utilizar armas pesadas. Sin embargo, según el personal médico, sigue habiendo bombardeos en la zona.

Únete a Amnistía Internacional y pide al Presidente de Sri Lanka que proteja a la población civil en el Distrito de Mullaitivu que se encuentra atrapada en el conflicto entre las tropas gubernamentales y los Tigres de Liberación


Muchas gracias por tu compromiso.
Eva Suárez-Llanos
Directora Amnistía Internacional España

No hay comentarios:

Publicar un comentario