Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), de apenas 21 años, vuelve a un pequeño pueblo de montaña. Allí se reencuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los del monte, los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía se siente atraída por Manuel, por su sonrisa, y por el valor de esos hombres que continúan peleando por sus ideas, aun a costa de sus vidas. Cuando Manuel huye al monte, Lucía descubre la inhóspita realidad que oculta la montaña y, también, que por las vacías calles del pueblo sólo deambulan el silencio, el horror y el miedo. A pesar de ello, la pasión que siente por Manuel hace que Lucía mantenga viva la ilusión y la esperanza de que llegarán días mejores. (FILMAFFINITY)
---------------------------------------
"Armendáriz lleva en 'Silencio roto' a su última consecuencia, la maestría absoluta, el conmovedor susurro de elocuencia del estilo que maduró en 'Secretos del corazón'. (...) conquista una de las más elevadas hazañas que cabe dentro de una pantalla: otorgar tanta y tan contagiosa vida a un trenzado de personajes." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Es tan importante lo que muestra como lo que sugiere. (...) Lucía Jiménez, portentosa en su mimetismo con los ademanes y la forma de moverse de la época" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Película ejemplar, apasionante y que deja huella" (Luis Bonet: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Esta película inventa otra división del mundo menos prosaica: los que esperan y los que nunca llegan (...) El resto del elocuente silencio lo rompen el rostro altivo de Mercedes Sampietro y los hombros caídos de Álvaro de Luna." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Obra maestra (...) Estrictamente imprescindible" (Carlos Heredero: Cinemanía)
Esta vez la vi sola en León, Juanma estaba trabajando, está muy bien, es muy bonita.
Anina
No hay comentarios:
Publicar un comentario