miércoles, 1 de abril de 2009

Turismo ecológico como solución a la crisis

Según la La Organización Mundial del Turismo, "el sector turístico puede asumir un lugar preponderante en la transformación hacia una economía verde" e impulsar la inversión en infraestructuras respetuosas con el medio ambiente.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) pide a los gobiernos del G20 promover inversiones que mejoren la sostenibilidad del sector, como parte de las medidas de reactivación económica que muchos comienzan a poner en marcha.

La organización recomienda así en nota de prensa que el dinero comprometido dentro de los paquetes de estímulo también se dedique a acercar el turismo a la llamada economía baja en carbono.

Según la OMT, "el sector turístico puede asumir un lugar preponderante en la transformación hacia una economía verde" e impulsar la inversión en infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, como aeropuertos y trenes de alta velocidad.

Por su parte, el Subsecretario General y Portavoz de la OMT, Geoffrey Lipman, manifestó que "transporte, hostelería y servicios de viajes están cada vez más comprometidos con la lucha contra el cambio climático".

"Nuestras emisiones de carbono son significativas (en torno a un 5% del total)", reconoció Lipman, pero podemos manejarlas si se acompañan de medidas de adaptación y nuevas tecnologías", declaró .

El portavoz recordó finalmente que "los países pobres, que necesitan más visitantes para cumplir sus programas de desarrollo, requerirán también un apoyo financiero especial que les ayude a introducir los cambios necesarios para ser climáticamente neutros".

flickr - SERVIMEDIA - ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario