domingo, 19 de octubre de 2008

ZARA Y EL LIBRERO DE BAGDAG (FERNANDO MARÍAS, 2008)

Zara y el librero de Bagdad , el libro ganador del Premio Gran Angular 2008 de literatura juvenil, obra de Fernando Marías. La novela, un delicado alegato contra la guerra, recuerda dos conflictos bélicos con 60 años de diferencia (la Guerra Civil española y la Guerra de Irak) para alertar sobre la necesidad de no repetir lo peor de la Historia, además de poner el acento sobre valores como la amistad, la solidaridad o la empatía. Su lectura está recomendada a partir de los 14 años.


El 70% de los beneficios de su venta se destinarán a la Campaña Mundial por la Educación en España 2008, junto a los del libro ganador del Premio El Barco de Vapor 2008.





Fernando Marías nació en Bilbao en 1958, aunque vive en Madrid desde 1975, donde estudió Cine, trabajó en publicidad y empezó a escribir guiones para televisión. Su carrera literaria dio comienzo en 1990 y su primera novela, La luz prodigiosa, ganó el premio Ciudad de Barbastro en 1991. Diez años después ganó el Premio Nadal con El niño de los coroneles, y en los últimos años compagina su trabajo en el cine con la escritura. El 25 de marzo de 2008 obtuvo el galardón Gran Angular de literatura juvenil 2008.


Decidí comprar el libro ya que leí que relacionaba dos guerras muy diferentes y se cuestionaba si estamos condenados a repetir siempre la misma historia... es un hermoso libro, recomendable a todos los públicos, lleno de valores, muy muy bonito.
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario