El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el "delito" del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho.Amnistía Internacional lanza hoy el informe contra la lapidación en Irán, mientras, al menos 11 personas, están condenadas.
Tu firma es una herramienta útil. Úsala para que podamos desterrar este castigo cruel. Sólo necesitarás dedicar un minuto de tu tiempo.Y si lo consideras, únete a Amnistía Internacional.
Tu aportación económica, por pequeña que pueda parecer, ayuda a salvar vidas. Somos una organización independiente y democrática en la que hay sitio para todos/as los que deseamos un mundo más digno, más humano. Piénsalo y si te parece, asóciate.
De todo corazón, gracias.
Esteban Beltrán
Amnistía Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario