Cheyenne es una antigua estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos
de autor y, a pesar de su edad, conserva una imagen gótica. Tras la
muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a
Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión:
vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de
venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de
América. (FILMAFFINITY).
PREMIOS
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso
2011: 6 Premios David di Donatello, incluyendo mejor guión y fotografía.
14 Nominaciones
CRÍTICA
"La interpretación excéntrica de Sean Penn como un rockero solitario es la atracción central de esta errática película"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
"Cualquier amago de sensatez es lapidado por
culpa de un guión enfermo de importancia. (...) arranca tan alto,
emocional y dramáticamente, que cualquier progresión conduce
necesariamente al suelo. Y en efecto, se estrella. Lástima."
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Un sofisticado, excéntrico artilugio
tragicómico, en cuyo motor lo ridículo (Cheyenne) incendia lo grave (el
Holocausto) para recorrer una road movie imposible, que exalta y
desarticula la quintaesencial excentricidad de carretera secundaria
americana"
Jordi Costa: Diario El País
"Con altibajos y algunos apuntes inverosímiles,
quien destaca es Sean Penn (recomendamos la versión original: su voz es
impagable), que borda el personaje de viejo rockero con síndrome de
Peter Pan. (...
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia
"Pena de Penn. (...) Sorrentino parece
encontrar en el Holocausto una buena excusa para legitimar esta blanda,
falsamente excéntrica «road movie», convirtiendo lo que hasta el momento
era una mala película en una película inmoral. (...)
Sergi Sánchez: Diario La Razón
"Una interpretación increíblemente camp de
Penn, un personaje principal cuyos motivos carecen por completo de
sentido y un argumento terriblemente cursi. Es decir, es una película
demasiado despistada como para merecer un escrutinio moral serio. (...)
Nando Salvá: Cinemanía
"Sorrentino experimenta con cosas que le
interesan sin preocuparse de la homogeneidad. Pero muchas de esas cosas
brillan suficientemente (...)
Ricardo Aldarondo: Fotogramas
Ayer vi con Juanma esta película, que no me gustó. Juanma se durmió incluso, cosa bastante rara.
Anina
No hay comentarios:
Publicar un comentario