viernes, 12 de junio de 2020

TOMAR ALGO EN EL "BLAUMAR TAPES & COCKTAILS"

¡Ummm! ¡Que bueno"
Disfrutando,
Anina.

BASSA DE LES OLLES - LAGUNA DE LES OLLES

Con 54 hectáreas, la laguna de les Olles de l’Ampolla es la laguna más pequeña del Parque Natural del Delta de l’Ebre y también la que da la bienvenida a este escenario natural tan privilegiado. Estas lagunas configuran una parte fundamental de los ecosistemas del Delta del Ebro, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la zona húmeda más grande de Cataluña y la segunda más grande de la península ibérica.

Estas lagunas litorales conectan directamente con el mar y están rodeadas de arrozales, formando un incomparable mosaico de texturas naturales. De hecho, es el ciclo productivo del arroz el responsable de marcar el tempo del paisaje y de la naturaleza, ya que condiciona las oscilaciones en el nivel de salinidad de la tierra incidiendo directamente en la gran diversidad de flora y fauna que convive en el territorio.

Un ecosistema singular

Parece que la laguna de les Olles es el resultado de una de las desembocaduras más antiguas del Ebro. Entre arrozales y dunas, y comunicada directamente con la bahía del Fangar, esta laguna es una de las zonas con más riqueza natural y variedad de ambientes del Delta del Ebro. Este escenario es refugio de una importante población de cría de aves acuáticas, como son los flamencos, Ánade real, Garceta grande, Martín pescador y la Cigüeñuela común.

Desde el Mirador podemos contemplar además de la laguna y su entorno, las mejilloneras de la bahía del Fangar, productoras de mejillones y ostrones de gran calidad.






PLAYA DEL ARENAL (L´AMPOLLA, TARRAGONA)

Conocida también como «la playa de la calma» por sus aguas tranquilas y de poca profundidad -ideal para niños-, esta playa se encuentra dentro de la bahía del Fangar, en el Delta del Ebro. Su arena fina y dorada es típica de las playas deltaicas. En días de cielo despejado, es posible ver en el horizonte la punta del Fangar y su faro.


L´AMPOLLA (TARRAGONA)

Lo primero que te llamará la atención en l’Ampolla es que en este pueblo todo es posible. El mar, la tierra y el río crean paisajes tan diversos que el Mediterráneo se concentra celoso en la bahía del Fangar, contemplando los espejismos que nacen cada nuevo día.

Situada en el extremo sur del golfo de Sant Jordi, en la comarca del Baix Ebre, l’Ampolla se erige como la puerta del Delta, siendo uno de los municipios costeros con más personalidad en Terres de l’Ebre.

Tal como sucede con la bahía, las fronteras de l’Ampolla se desdibujan, sin dejarnos adivinar dónde empieza realmente el mar, la tierra, el río o nosotros mismos. Ante este escenario de acuarelas, nacen conversaciones, diálogos, preguntas, sentimientos… La esencia de la cultura del Mediterráneo.

Oficina de Turismo de L´Ampolla











Llegamos a L´Ampolla con ganas de pasar unos días tranquilos disfrutando de playas y dando paseos, así que después de dejar nuestras cosas en nuestro loft, salimos a dar una vuelta.
Descubrimos en L´Ampolla un bonito pueblo, con largas playas de arena fina y también muchas playas pequeñas y recónditas ocultas bajo los magníficos acantilados.
Es un pueblo encantador, agradable, tranquilo, ¡nos encantó!
Anina.

FASE 3 DEL CONFINAMIENTO: APARTAMENTO EN L´AMPOLLA (TARRAGONA)





Precioso loft en L´Ampolla! 
Una cucada donde pasaremos 4 días ¡a disfrutar!
Anina.