sábado, 11 de julio de 2015

CURSO DE RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Mi tio Mario me avisó de que iban a hacer en la Cooperativa Cepas del Bierzo (la nuestra), el curso de renovación del Carné de utilización de productos fitosanitarios, que nosotros ya habíamos sacado en el año 2006. 
No me gustó nada el curso, esa es la verdad, me pareció una tomadura de pelo, cinco horas de clase que se quedaron en una, entre recoger el dinero del curso y apuntarse en la lista (más de una hora perdida), el descanso (otra media hora) y que una hora antes ya estaba en casa... por no hablar de la evaluación que nos hicieron en las que se preguntaban cosas que ni se habían mencionado en la hora de clase. Salí bastante cabreada a decir verdad, de como funcionan las cosas en mi país, bastante lamentable.
La mayoría de la gente piensa que estos cursos son una tontería para sacar dinero y complicar la vida del agricultor, y no me extraña que lo piensen si van a un curso y se encuentran con esto. 
Está en las manos de los formadores de estos cursos cambiar la opinión de la gente sobre esto, dando unos cursos interesantes y que la gente salga del curso con la idea de que han aprendido algo.
Supongo que he tenido mala suerte y que otros formadores seran mucho más competentes.
Anina.

SCHLOSS NEUSCHWANSTEIN (ENCI Y CARLOS)


La última y más conocida etapa de la Ruta Romántica que visitaron Enci y Carlos. Pisses es un pueblo muy pequeño con un río de agua turquesa y una gastronomía estupenda. Schwargan es todavía más pequeño y lleno de turistas, ansiosos por ver el famoso castillo que inspiró a Disney, rodeado de tres lagos, entre montañas, un escenario de ensueño para princesas y hadas.
Anina.