lunes, 3 de diciembre de 2018

SUPERLÓPEZ (JAVIER RUÍZ CALDERA, 2018)


Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2018: Festival de Sitges: Sección oficial (Fuera de concurso)
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor película (Comedia)

CRÍTICAS:

  • "Nada está mal: ni los intérpretes ni las situaciones ni los diálogos ni la dirección. Y, sin embargo, ni una mueca, porque nada está lo suficientemente bien para provocar un cierto jolgorio. A partir de las pruebas de los superpoderes, la película mejora" 
  • "Superlópez es exactamente el superhéroe que merece España. (...) una parodia que, en realidad, es mucho más: una muy entretenida y algo cruel radiografía de la mediocridad. (…) " 
  • "Hecha con el único objetivo de divertir al espectador. (...) es un constante guiño socarrón al superhéroe por excelencia (…)"
  • "Inteligente comedia de aventuras que a través de un ritmo adictivo reflexiona en torno a la idiosincrasia española (...) 'Superlopez' saca partido a ser español y ser cutre. Y eso tiene mucho mérito. (…)" 
  • "Un merecido y superheróico homenaje a la mediocridad nacional. (…)" 
  • "Llena de inteligente humor (...) de trepidantes escenas tocadas por esa depuración del sentido del ridículo y del humor que recuerdan tanto a la misma esencia de las viñetas originales como a Mel Brooks (…)" 
Tarde de cine con Jordi, vamos a ver Superlópez, ¡muy divertida! 
Anina.