jueves, 7 de enero de 2010

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2010!!


Felicitación navideña de Masako, compañera japonesa en mi estancia en Cambridge, hace ya muchos años!

GÉNOVA (MICHAEL WINTERBOTTON, 2008)

Drama. Intriga
SINOPSIS: La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en el misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre deambulando por las calles. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un viaje emocional al fondo de una pérdida. (...) Poco a poco, el espacio, el sonido y los colores se pegan al celuloide hasta atrapar lo real." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El arranque es capaz de enganchar al espectador (...) pero no ocurre casi nada que merezca ser contado. (...) Winterbottom ofrece expectativas y posteriormente decepción" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Una película muy dirigida, incluso dirigida de más (...) Hay, pues, como un exceso de músculo, de abdominales, para contar una pequeña y hermosa historia (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un juego interminable con el espectador que ha acabado por convertirse en su razón de ser como director, y en la oculta razón de su casi encantadora perfección como guionista. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía).

Me decidí a ver esta película ya que (no sé dónde) oí que la banda sonora era de Michael Nyman, ¡así que le tengo que decir a mi padre que la vea!. Es, como dicen los críticos, la pequeña historia de una gran pérdida, está bien.
Anina