lunes, 26 de septiembre de 2011

¡BIENVENIDO, MARIO!

¡BIENVENIDO PEQUEÑO MARIO!

¡PATRI, JAVI! ¡FELICIDADES POR VUESTRO SEGUNDO BEBÉ! ¡DANIEL YA TIENE UN HERMANITO!

CUIDAROS MUCHO MUCHO, Y PACIENCIA, ¡QUE EN NADA ESTAREIS EN CASITA TODOS JUNTOS! ¡LO IMPORTANTE ES ESTAR BIEN!

OS MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE, PARA LOS CUATRO, OS QUIERO,

Anina

Es hora de defender a las personas refugiadas que tratan de huir de Libia - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

Miles de personas refugiadas y solicitantes de asilo, que vivían en Libia o atravesaban el país cuando estalló el conflicto, se han visto obligadas a huir de nuevo para salvar sus vidas, y ahora están atrapadas en Egipto y Túnez.
Escapaban de la persecución y la violencia de conflictos en países como Somalia, Irak, Sudán y los Territorios Ocupados,  pero volvieron a encontrar el horror en Libia. Ahora viven en condiciones inhumanas, en campos de refugiados improvisados con mantas y plásticos, aislados en el desierto.
No pueden regresar a sus países ni pueden quedarse en Egipto ni en Túnez. Muchos de ellos, empujados por la desesperación, están optando por volver a Libia para embarcar rumbo a Europa en un peligroso viaje por mar que, según se cree, se ha cobrado más de 1.500 vidas desde que estalló el conflicto.
La única  solución  es que otros países acojan a los refugiados, pero sólo 8 países de la Unión Europea se han ofrecido a prestar ayuda. Y entre todos, han ofrecido a acoger a menos de 700 personas.
No solo es una pésima respuesta, sino que además, ignora el hecho de que algunos países europeos, con su participación en las operaciones de la OTAN, han sido parte en el conflicto y por tanto una de las causas de la huida involuntaria de estas personas. Desde Amnistía Internacional exigimos a la comunidad internacional que muestre su solidaridad antes esta grave crisis humanitaria.

Por eso te pido dos cosas:

- Firma para pedir al gobierno español que, conforme a lo que indica la Ley de Asilo,asuma su responsabilidad de reasentar a refugiados que huyen de Libia.

- Reenvía este mensaje a tus contactos para que seamos muchos más los que consigamos que estas personas no tenga que volver a huir de sus hogares nunca más.

Gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española