lunes, 18 de febrero de 2008

The Bob Marley Story - Rebel Music ( CHARLES CHABOT, JO MENDELL, 1982)


El documental es un retrato revelador de la vida y la obra de Bob Marley, una figura legendaria que con su carisma y su música innovadora, fresca y contundente, llevó la cultura jamaicana hasta la primera línea de la escena internacional. El film presenta una visión del contexto político e histórico de Jamaica que incidió en el desarrollo de la personalidad artística de Bob Marley durante los primeros años. Muestra los acontecimientos y las tensiones de aquellos tiempos en el Caribe, la toma de conciencia provocada por la situación política del país, el movimiento por la libertad de África y la cultura rastafari.
Un documental muy interesante sobre la vida de un ser fascinante Bob Marley
Anina

"Sun is shining, the weather is sweet

make you want to move, your dancing feet
to the rescue, here I am
want you to know, where I stand
when the morning gather the rainbow
want you to know, I AM A RAINBOW TOO"
El sol brilla , el tiempo es apacible,
te hace querer moverte, tus pies danzantes
al rescate, allá voy,
quiero que sepas donde me hallo
cuando la mañana se reúne con el arco iris
quiero que sepas que también yo soy un arco iris

EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA (NIGEL COLE, 2000)



La idílica vida de Grace Trevethen en la costa de Cornualles se ha visto convulsionada. Agobiada por el fallecimiento prematuro de su marido, un montón de deudas, una antigua amante de aquél y la perspectiva de perder su hermosa casa rural, Grace decide rentabilizar su destreza en la jardinería. Los grandes males requieren grandes remedios, así que, con una pequeña ayuda de su ahora casi ocioso jardinero, Matthew, Grace cambia sus laureadas orquídeas por la marihuana. Juntos, la pareja se convierte su magnífico invernadero en lo que ella espera que sea su mina de oro y su salvación.





Otro fin de semana de cine con Juanma, yo repetí con esta peli que vi en su día en el cine y consiguió en plenos exámenes de la carrera que me brotara una sonrisa y alguna risa en la cara!! la recordaba con cariño, no es que sea un peliculón, pero consigue hacer reir, y hay paisajes magníficos!!
Anina

HISTORIAS MÍNIMAS (CARLOS SORÍN, 2002)


A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres perso-najes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia Aus-tral. Don Justo, 80 años, dueño retirado de un bar de ca-rretera que ahora regenta su hijo, se ha escapado de la tu-tela de éste para buscar a su perro que ha desparecido hace un tiempo y al que alguien dice haber visto en San Julián. Hace el viaje haciendo auto-stop confiando que los camioneros, a quienes conoce desde hace tantos años, lo irán acercando. A medida que avanza al encuentro con su perro, Don Justo va dando datos que nos hacen sospechar que algo raro suce-dió. Finalmente, descubrimos que mas allá de encontrar al perro, lo importante para él es cerrar ciertos capítulos aún pendientes en su vida y poder enfrentar en paz a la muerte, cuando ésta llegue. Roberto, 40 años, viajante de comer-cio, hace el mismo viaje en su viejo coche, llevando un incómodo cargamento: una tarta de crema encargada especialmente para el cumpleaños del hijo de una mujer joven, viuda reciente de uno de sus clientes en la zona. El plan de Roberto, siguiendo técnicas que aprendió en los libros de venta que él suele leer, es llegar de imprevisto a la casa de la viuda, presentarse con la inespera-da tarta de cumpleaños, impresionarla favorablemente y asegurarse un éxito rotundo cuando le confiese sus intenciones de formar con ella una pareja esta-ble. Ese mismo día y por la misma ruta viaja María Flores, 25 años, con su pe-queña hija. Lo hace en trasporte público. Es una mujer muy humilde, que se ha enterado de que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV, cu-yo premio mayor es un robot de cocina. Aunque no sabe bien de qué se trata y vive de prestado sin tener dinero ni para comer, María decide emprender el viaje hacia el lejano y fascisnante mundo de la televisión. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus historias y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores.
Realmente una película de cosas pequeñas, pero que te inspiran ternura, una película muy original, una película diferente.
Anina