domingo, 7 de junio de 2015

GINKGO BILOBA (GOETHE)



Detalles especiales de una persona muy especial, mi primina Eva, que en su estancia en Weimar (Alemania) se acordó de mí y me trajo entre otras cosas esta hoja de Ginkgo Biloba situado detrás del Hotel Elephant (donde ella y Tete estuvieron trabajando esta temporada) y el poema "Ginkgo" que escribió Goethe en 1815 para Marianne von Willemer, uno de sus amores.
Me ha encantado!!
Te quiero enana!!
Anina.

HIGH CRIMES (CARL FRANKLIN, 2002)

A high class attorney is forced into a compromising predicament, when she has to defend her husband in military court. After being branded a deserter, he must face the army as they charge him with mass murder, for mulltiple killings in El Salvador.

-----------------------------------------------------

Claire (Ashley Judd), una dinámica abogada, y su marido (James Caviezel), un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia. Pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo. (FILMAFFINITY).

CRÍTICA:

"Consigue mantenernos involucrados e interesados. (...) Es el tipo de película a la que cualquier ejecutivo de una gran productora daría luz verde sin dudar (...)."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"El problema -menor, aparentemente, para los guionistas que adaptaron la novela- es que el giro final hace que prácticamente todo lo anterior carezca de sentido."
O. Scott: The New York Times

"Tiene algunos fallos, pero se las arregla para mantener a la audiencia atenta o sobresaltada desde el principio hasta el final."
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"High Crimes no vale ni siquiera los bolígrafos con los que se escribió el guión."
Stephen Hunter: The Washington Post

"Patriotera, barata y banal, se apoya en una zafia puesta en escena y en un guión que parece escrito por colegiales."
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

"Una película mediocre, que no explota el carisma de sus estrellas."
Federico Marín Bellón: Diario ABC

"Rutinaria mezcla de drama y thriller"
Fernando Morales: Diario El País

Vi esta peli en la tele, entretenida.
Anina.