sábado, 17 de noviembre de 2018

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE OLITE (NAVARRA)



 



Visitamos también la Iglesia de Santa María de Olite, adosada al Palacio Real y utilizada por los reyes navarros. Tiene un retablo mayor de estilo renacentista y en el exterior su fachada constituye uno de los conjuntos más significativos de la escultura gótica navarra.
Anina.

PALACIO REAL DE OLITE O CASTILLO DE OLITE (NAVARRA)












El Palacio Real es la obra cumbre del rey Carlos III “el Noble” y el emblema más representativo del viejo Reino de Navarra.
Carlos III y su esposa doña Leonor van a ser los artífices de la construcción del Palacio Real “que tenía tantas habitaciones como días el año”. El derroche económico, creatividad y capricho va a convertirlo en un palacio de ensueño, uno de los palacios más esplendidos de Europa en su época.
El Palacio es un complejo conjunto irregular de torres, estancias, galerías, jardines y patios que le confieren un aspecto anárquico y una singular silueta que sobresale sobre el caserío de la ciudad. A pesar de esa aparente anarquía el aspecto exterior es majestuoso.


Realizamos la visita guiada al Palacio Real o Castillo de Olite, que desde el exterior ya es una preciosidad, nos cuentan un poco de la historia del Palacio y recorremos las distintas estancias del mismo ¡nos encantó!
Anina.

OLITE (NAVARRA)







Una maravilla Olite, ¡precioso!
Anina.

COMIDA EN BAR RESTAURANTE LA MURALLA (OLITE) CON JORDI





Llegamos a Olite justo a la hora de comer, así que paramos en el Bar Restaurante La Muralla y comimos el menú del día, relación calidad - precio estupenda.
Anina.

LAS BARDENAS REALES (NAVARRA)








Salimos desde el Hotel Bed4U Tudela, hotel situado a las afueras de la ciudad, pero muy limpio, cuidado, cómodo y con un buen desayuno, hacia las Bardenas Reales, el día está oscuro pero no llueve así que podemos hacer la ruta en coche, ¡un paisaje sorprendente! a mi me gustó mucho,
Anina.