domingo, 16 de diciembre de 2018

EL FÚTBOL O YO (MARCOS CARNEVALE, 2017)

 

La pasión de Pedro (Adrián Suar) por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales: es un adicto total al fútbol, una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Tanto que Verónica (Julieta Díaz), su mujer, comienza a ver insostenible el que su marido dedique la mayor parte de su tiempo al fútbol y nada a la pareja. Cuando encima un día Pedro es despedido del trabajo por ver un partido de fútbol durante el horario laboral, el asunto adquiere tintes de tragedia. Así que Verónica da un ultimátum a su marido: si Pedro quiere volver con ella, deberá elegir entre los dos y rehabilitarse de su adicción. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS:

  • "Es eficaz cuando acude al poder de identificación, al costumbrismo y a la muestra de situaciones cercanas a lo cotidiano, y algo más deficiente cuando se gira la manivela de la locura hasta llegar al estrambote." 
  • "Una película ni muy divertida cuando irónica ni muy conmovedora cuando patética (…) " 
  • "Carnevale, que borda lo difícil, tropieza en lo fácil, y deja que su caricaturesca historia se derrame hacia lo sentimental y lo melodramático, vulgarizando lo que podría pasar hasta entonces por extraordinario. (…)" 
  • "Un buen planteamiento que genera algunos gags afinados pero que adolece en su desarrollo de una narración un tanto monocorde a la hora de reflejar el patetismo de los personajes. (…) " 
  • "La 'rom-com' como recurso bilardista-menottista para llevar el fútbol al cine. (…)" 
  • "Le falta el estilismo, originalidad, de un Lionel Messi, pero sabe sacar un más que digno empate fuera de casa, esa misma comedia argentina que se pretende más intelectual de lo que es, o de lo que sería deseable que fuera. (…) " 
  • "Cuando 'El fútbol o yo' va a la ofensiva con la comedia, gana, y cuando se repliega en el melodrama (la última media hora tiene, por lo menos, tres momentos finales dramáticos posibles) el resultado corre riesgos. Así en el cine como en el fútbol." 

    Cogemos el Ave Tarragona-Madrid y en el viaje vemos esta película, con la que nos entretenemos un rato y el tiempo se nos pasa un poco más deprisa
    Anina.

VIAJE A CENTRO EUROPA

¡¡Comienza la aventura!!
¡Por fin nos vamos de vacaciones! 
Preparamos el viaje en Ponferrada con Marisa (Viajes Leontur) que nos ayudó en todo y nos trató de maravilla! sin ideas fijas fuimos descartando destinos hasta decidirnos por el Circuito de Centro Europa con Travelplan ¡tenemos ganas de frío, monumentos y mercadillos de Navidad! jejeje.
Nuestro viaje comienza en Tarragona, desde donde cogemos el Ave con destino a Madrid, para allí coger en la Terminal 4 el avión de Czech Airlines destino a Praga (con salida a las 15:20 de la tarde).
Nuestra ruta nos llevará a Praga y a Karlovy Vary en la República Checa, a Bratislava en la República Eslovaca, a Budapest en Hungría y a Viena en Austria ¡esperamos que sea un viaje inolvidable!
Anina.