viernes, 21 de diciembre de 2018

VIENA DE NOCHE

Después de la cena en nuestro hotel, nos animamos a salir a dar una vuelta al centro, cogemos el tranvía y llegamos caminando a una estampa de cuento, es el Ayuntamiento de Viena (Wiener Rathaus), el edificio laico de estilo neogótico más importante de la ciudad, es la sede oficial del alcalde y el lugar de reunión del Senado y del Parlamento Regional. 
Delante del Ayuntamiento en estos días navideños está el Mercadillo y su preciosa decoración e iluminación.
¡Que maravilla! ¡Es tan bonito!
Anina







"El Burgtheater es el escenario más prestigioso de los países de lengua alemana. El teatro original, construido durante el reinado de María Teresa, fue sustituido por el actual edificio de estilo renacentista italiano, obra de Karl von Hasenauer y Gottfried Semper."

  
"El Parlamento austriaco, de estilo griego, fue construido por Theophil von Hansen  entre 1874 y 1883. Se considera uno de los edificios más bellos e importantes de la Ringstraße."

  
"Nos adentramos en el enorme conjunto del Hofburg, donde se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación y el despacho del presidente de Austria."
 
"La Burgtor, o puerta exterior, construida por Peter Nobile entre 1821 y 1824."


"El Neue Burg fue construido entre 1881-1913 como una nueva ala del Palacio Imperial y simboliza las últimas convulsiones del Imperio Habsburgo, aunque hoy en día es hogar de una serie de interesantes museos."


 
"Reichkanzleitrakt"


Schweizertor, acceso renacentista que conduce al Schweizerhof, la zona más antigua del Hofburg; se concibió como una fortaleza con cuatro torres.

 
 
Es tan inmenso y tan impresionante todo lo que nos rodea, que nos sentimos un poco abrumados, nos rodean palacios y edificios grandiosos por todos lados, todo lo que nos rodea es de una belleza tan enorme que uno se siente perdido. Necesitaremos centrarnos para poder empezar a visitar alguna de todas estas maravillas, pero... ¡mañana será otro día!
Anina.

CENA EN EL SENATOR HOTEL VIENNA




Cena en nuestro hotel en Viena, el Senator Hotel Vienna 4*, un hotel alejado del centro pero con una estación de tranvía cerca.
Anina.

PALACIO BELVEDERE (WIEN)




 


"El Palacio Belvedere fue construido entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto está formado por dos edificios principales (Belvedere Alto y Belvedere Bajo) y los extensos jardines que los separan. El complejo entero es considerado como uno de los más bellos y refinados ejemplos de arquitectura barroca. Aunque no tiene una historia tan ajetreada y larga como el Hofburg, en el Belvedere se recuperó la independencia, perdida en el Palacio de Hofburg, mediante la firma del Staatsvertrag (Tratado de Estado) el 15 de mayo de 1955."

Visitamos los exteriores del Palacio Belvedere, pero no tuvimos tiempo de visitar el interior, por lo menos nos sirve para hacernos una idea. Los jardines son muy grandes, en primavera debe ser muy bonito.
Anina.

VIENA (WIEN)

"El Hofburg, antiguo Palacio Imperial de Viena, es un impresionante conjunto de edificios en el centro de la ciudad. El castillo medieval , residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo, y de los emperadores austríacos y autro-húngaros, fue ampliándose hasta 1918. El Hofburg también se conoce como residencia de invierno, durante el verano la familia imperial prefería el Palacio de Schönbrunn."

Josefsplatz se encuentra presidida por la estatua ecuestre del emperador José II



"Michaelerplatz (Plaza de San Miguel) es una de las plazas más concurridas de Viena, gracias a su proximidad con el Hofburg, el palacio imperial de Viena.
Michaelerplatz está dominada por la puerta de entrada al Hofburg, la Michaelertor, junto con la cúpula Michaelertrakt, una de las alas más exuberante del palacio imperial. En cada extremo de la Michaelertrakt hay grandes fuentes con grupos de esculturas, y a lo largo de los lados de las tres entradas hay colosales estatuas de Hércules".




"Augustinerkirche, La iglesia de los Agustinos, es una iglesia parroquial ubicada en Josefsplatz, cerca del palacio de Hofburg, el palacio de invierno de los Habsburgo. Construida originalmente en el siglo XIV como parroquia de la corte imperial de los Habsburgo."



"Emperador Francisco José I de Habsburgo en el patio in der Burg del Palacio de Amalienburg"



"La Plaza de los Héroes (Heldenplatz), forma parte del complejo del Palacio Imperial Hofburg, construida en tiempos del emperador Francisco José I para formar parte del Foro Imperial (Kaiserforum), que nunca sería completado al estallar la I Guerra Mundial.
El extraordinario escenario de la Heldenplatz queda presidido por las estatuas ecuestres del Príncipe Eugenio Francisco de Saboya y del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena. En 1938 Adolf Hitler anunció la anexión de Austria. El presidente de Austria reside en el ala contigua Hofburg".







"La Maria-Theresia-Platz separa el museo Kunsthistorisches del de Historia Natural; en su corazón se alza una estatua de María Teresa, que representa a la emperatriz llevando en la mano la Pragmática Sanción de 1713, que hizo posible que una mujer heredara el trono. En el cuerpo inferior sus generales aparecen a caballo proyectándose hacia el exterior desde los ángulos de la base, mientras que cerca del plinto se congregan los miembros de la nobleza y sus principales consejeros, entre ellos su médico, el doctor Van Swieten".



Salimos a hacer la visita panorámica de la ciudad de Viena con nuestra guía local, recorriendo el centro con sus palacios y monumentos más importantes.
Anina.

COMIDA EN RESTAURANT KARDOS - WIEN






Llegamos a Viena a la hora de comer, así que nos fuimos directamente al Restaurant Kardos
Un sitio muy bonito, pero a la mayoría del grupo no le gustó mucho la comida. A mi no me disgustó.
Anina.