jueves, 19 de febrero de 2009

Obama arranca con su revolución verde

Acompañado del vicepresidente, Joe Biden, y del gobernador de Colorado, Bill Ritter, Obama firmó el plan -el mayor en la historia de Estados Unidos-, en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, un gesto de apoyo a las energías alternativas.
A las que destinará una buena parte de las partidas para infraestructuras y ciencia para programas de eficiencia energética.

"No hay que ser economista para saber que sin trabajo la gente no puede gastar y que sin consumo es imposible que mejore la economía, lo cual se convierte en un círculo vicioso que tenemos que detener, pero no sólo por mejorar las estadísticas, sino por una cuestión de dignidad", indicó Biden antes de la firma.

Así, el vicepresidente subrayó algunos de los puntos centrales del nuevo plan, en el que la clase media trabajadora se sitúa en un lugar privilegiado, "a diferencia de lo que ocurrió con otros planes del pasado". "Estamos aquí para cambiar el país y para empezar a construir la verdadera economía del futuro", añadió.

También tomó la palabra Blake Jones, presidente de la compañía Namaste Solar Electric, líder en la instalación de paneles solares y sistemas eléctricos solares en el estado de Colorado, para asegurar, que este plan de estímulo ayudará a salir de la crisis de forma inmediata a compañías como la que preside, y a crear decenas de miles de puestos de trabajo en los próximos años.

fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario