jueves, 19 de febrero de 2009

La Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Torre Agbar, La Alhambra y el Guggenheim

Un total de 75 países se han sumado a la mayor iniciativa de participación mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF.
Cuando faltan 38 días para la celebración de La Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, el número de países implicados duplica a los de la edición anterior. Algunas de las ciudades que participan en la campaña son Londres, Roma, París, Sidney y, en España, Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao.

Faltando 38 días para La Hora del Planeta, ciudadanos, empresas y autoridades públicas de más de 538 ciudades de 75 países ya se han comprometido a participar en esta iniciativa de WWF. De este modo, mostrarán su apoyo explícito en la defensa del planeta el próximo 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.
La lista de ciudades que han confirmado su presencia incluye 37 capitales y algunas de las grandes metrópolis del mundo, entre ellas: Londres, Madrid, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, Barcelona, París, Río de Janeiro, Hong Kong, Singapur, Atenas, Buenos Aires, Toronto, Sidney, Méjico, Estambul, Copenhague, Las Vegas y Helsinki.
Además de estas grandes ciudades, La Hora del Planeta 2009 también ha sumado la participación de importantes edificios y monumentos de todo el mundo, que apagarán sus luces como acto simbólico durante una hora. Entre ellos, El Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Torre Eiffel, en París, la Table Mountain, en Ciudad del Cabo, la estatua de Merlion, en Singapur, la Opera de Sydney, la Torre CN, en Toronto, el Estadio del Milenio, en Cardiff, y el edificio más alto del mundo: Taipei 101, en Taiwán.
En España, los edificios emblemáticos que, hasta el momento, formarán parte de La Hora del Planeta son: La Cibeles, la Puerta de Alcalá y Correos, en Madrid, la Torre Agbar, en Barcelona, la Alhambra, en Granada y el museo Guggenheim, en Bilbao. Asimismo, personalidades del mundo del cine y la cultura, como José Coronado, Raphael y Goya Toledo, también apoyan esta campaña mundial de concienciación sobre la problemática del cambio climático.
Personajes de gran relevancia en el ámbito de la política, el arte y el espectáculo como el Premio Nobel Desmond Tutu y la ganadora del Oscar Cate Blanchett figuran entre los “embajadores” de La Hora del Planeta. Además, Shepard Fairey, el artista conocido por sus retratos de Obama durante su campaña presidencial, también ha sumado su creatividad a La Hora del Planeta.
El Secretario General de WWF Internacional, James Leape, afirma ser muy optimista sobre el potencial de esta campaña: “Con la expectativa de cientos de ciudades más comprometidas en La Hora del Planeta, este evento se convertirá en una plataforma global sin precedentes para llamar a la acción en defensa del Planeta”.
La Hora del Planeta 2009 de WWF se lanzó en todo el mundo el pasado día 10 de diciembre, en el contexto de la Cumbre del Clima celebrada en Poznan (Polonia) y culminará el día 28 de marzo con centenares de millones de personas de más de 1.000 ciudades actuando contra el cambio climático. Un esfuerzo global con el fin de lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, señala que: “La Hora del Planeta 2009 es una ambiciosa propuesta de acción y sensibilización internacional ante uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Tierra, el cambio climático. Y añade: “Desde España, no sólo proponemos apagar las luces, sino también otras muchas acciones como reemplazar bombillas viejas por otras de bajo consumo y reducir el consumo de energía en la vida diaria”.

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